Evitar trucos engañosos de Internet

Anuncios patrocinados


La web está repleta de trucos engañosos que nos obligan a realizar acciones que no deseamos pero que igual hacemosEvitar trucos engañosos porque desconocemos totalmente, desde aquí en el día de ayer te hemos contado sobre ciertos trucos para evitar el robo de identidad y descubrirlo y en esta oportunidad queremos contarte sobre algo bastante similar: cómo evitar trucos engañosos de Internet.

Si en alguna oportunidad te suscribiste en un boletín informativo y no pudiste darte de baja seguramente seas una de las personas que fue víctima de este tipo de prácticas de ciertas compañías que buscan atrapar a los usuarios. Existen muchas formas en que estas compañías engañan a los usuarios para atraparlos y tener algún rédito económico, por eso hoy queremos contarte cuáles son.

Evitar dejarme llevar por los trucos de Internet

Por lo general son trampas realizadas cuando diseñan la interfaz de su sitio web donde hay menús, ventanas, gráficos y demás elementos que deberían ayudar a interactuar mejor pero son creados para que terminen haciendo cosas involuntarias. Si crees que has sido víctima de esto o simplemente quieres evitar estos trucos engañosos de Internet aquí te contaremos cuáles son los más comunes para que estés alerta.

En principio debemos hablar de las suscripciones que no podemos dar de baja. Este truco afectó a muchísimas personas ya que muchos se han suscrito sin problema a cierto servicio o boletín informativo y después vieron que es muy complicado darse de baja del mismo.

La interfaz de estos sitios suele estar diseñada de manera que se hace muy sencillo que el usuario se meta en una situación complicada y que no pueda salir de la misma.

Algunas compañías tomaron medidas respecto a esto, tal es el caso de Outlook, donde el enlace “cancelar suscripción” aparece al final de la ventana de mensaje y en Gmail el vínculo está encima de todo. Este truco es usado por varias compañías que ofrecen suscripciones que se van renovando automática y sigilosamente. A veces para borrarse las usuarios tienen que mandar un mail y completar un formulario explicando las razones del por qué.

Evitar trucos engañosos

En segundo lugar debemos hablar de “El Zucking” llamado así en honor al creador de Facebook. Se refiere a interfaces que engañan a los usuarios para compartir más información sobre si mismos de lo que quieren realmente. Lograr que compartas datos en una página es mucho más sencillo que protegerlos. Por suerte, al menos en Facebook, se ha mejorado la política de privacidad y se intentó corregir esta práctica.

Otro truco son las preguntas capciosas. Lo que se hace es presentar opciones confusas cuando nos solicitan que marquemos casillas para comprar ciertos productos y demás. Lo hacen fortuitamente para que los usuarios comentan un error por ejemplo cuando compras un billete en una aerolínea. Allí se dan varias opciones y te hacen confundir para que elijas un servicio sin darte cuenta.

Evitar trucos engañosos

Por último debemos hablar del “¿A o B?”. Muchas empresas hacen estas pruebas donde ensayan con distintos diseños en un sitio web al mismo tiempo para ver qué genera un mejor resultado. Esto también confunde a los usuarios. Google hizo esto con los enlaces azules y negros en sus páginas, para ver cuál aumentaba el número de clicks.

Esperamos que con esta información puedas evitar los trucos engañosos de Internet. Seguramente si sos precavido no te verás afectado por este tipo de inconvenientes. Te recomendamos que conozcas qué es Bluetooth 5.0 que salió en el día de hoy. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *