Evitar virus de anuncios en Android

Anuncios patrocinados


La gran mayoría de los usuarios utilizan sus equipos móviles para navegar por las disto sitios web así como también almacenan su información personal, lo que puede llevar a que sea contaminado por un agente externo. Debido a esto, hoy les mostramos como evitar virus de anuncios en Android.

En la actualidad, los ciberataques son cada vez más habituales, donde los ataques virtuales llegan desde cualquier parte del mundo y el principal objetivo es obtener la información que se encuentra almacenada en los dispositivos, por eso evitar virus de anuncios es importante.

Evitar virus de anuncios en Android

Ks Clean, es el nuevo virus en forma de limpiador que trata de controlar los dispositivos Android a través de los anuncios. Tiene su origen en un foro estadounidense dedicado a los rumores y a todo tipo de teorías conspiratorias. El fin es ganar dinero a través de la publicidad online. Así, alguien ha diseñado un anuncio que ataca a los dispositivos Android, obligándoles a instalar una app.

Se muestra como una app, Ks Clean, la cual se descarga de manera automática con solo ver el anuncio en un teléfono tableta Android. Una vez instalada, aparece un mensaje señalando que existe un fallo de seguridad en el dispositivo. De esta manera, una vez los usuarios pulsan “Ok”, se les solicita permiso para instalar una actualización en inglés. Todo es falso, simplemente se trata de un malware que controlara su equipo en pocos minutos.

 Evitar virus de anuncios en Android

En este momento, hay algo más de 300 usuarios afectados por esta amenaza, todos ellos en Reino Unido y Estados Unidos. Evitar virus de anuncios en Android es muy sencillo, basta con que se fijen si aparecen anuncios por encima de todas las aplicaciones en cualquier momento. Queda en cada uno confirmar la instalación de apps o no.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *