Formas en las que cualquiera puede evitar un control parental

Anuncios patrocinados


Educar a tus hijos en el uso de Internet no es una tarea fácil. Los pequeños tienen acceso a muchísima información y siempre es importante establecer límites para que puedan diferenciar lo que pueden ver de lo que no. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas controlar mejor a tus hijos ya que existen diversas formas en las que cualquiera puede evitar un control parental y quizás no las conozcas. No te las pierdas.

Muchos padres ponen énfasis en controlar el acceso de sus hijos pequeños o no tan pequeños a distintos contenidos que hay en la web. Esto puede hacerse mediante controles parentales que cada dispositivo tiene, pero, realmente a veces esto no es demasiado efectivo porque los niños tienen más conocimiento informático que sus padres.

como evitar control parental

Puntos débiles del control parental virtual

Aquí les contaremos las maneras en que los niños a veces saltan los controles parentales para que puedan estar prevenidos de cualquier situación

Por un lado hablaremos de “Proxy”, quizás no conozcan este término pero es muy importante ya que si el niño en cuestión es hábil podrá recurrir a ellos como una alternativa a saltear el control. Si tu hijo no puede ingresar a una web con contenido no adecuado para él podrá poner el nombre de la misma en distintos sitios como “Hide.me” para poder ingresar. Estos sitios redirigen la petición a servidores externos y la hacen pasar como web legítima cuando no es así y el usuario accede sin problema al contenido.

Por otro lado puede suceder que tu niño conozca la contraseña o la cambie para poder ingresar a distintos sitios que tiene prohibidos. Los usuarios que no son demasiado avanzados o que no conocen mucho sobre todo el mundo de la tecnología suelen poner las mismas contraseñas en distintos espacios y eso puede ser una ventaja para tu pequeño ya que así podría descubrir las contraseñas fácilmente. La idea es que cambies según el sitio para evitar esto.

Otra posibilidad es conectarse a un WiFi ajeno, si alguno de tus vecinos tiene su red abierta o le ha dado la contraseña y el mismo no cuenta con control parental tu niño podrá acceder a contenidos que desde tu red no puede.

evitar control parental

Las VPNs también son un peligro ya que también sirven para saltear restricciones locales de los servicios para acceder a todo tipo de contenidos.

Otro de los trucos que muchos hijos tienen es navegar en modo “incógnito”, allí, si ingresamos en las imágenes de Google, por ejemplo, no encontraremos restricciones porque no se consideran webs sensibles y pasan los filtros.

Una de las herramientas más interesantes de Google también puede ser un arma de doble filo, nos referimos a Google Translate, ya que se puede usar como proxy. Muchos padres no saben esto pero si ingresamos un URL nos traduce una página entera.

Pero lo importante es que hay formas de evitar que los niños pasen los controles parentales, es decir, si los educamos de forma correcta y mostrando los límites seguramente ellos mismos ni siquiera se planteen la posibilidad de ingresar a este tipo de sitios. Obviamente no es lo mismo hablar de niños de 7 años que hablar de adolescentes de 16 que probablemente sean quienes más dolores de cabeza nos causa, pero más que los controles parentales te recomendamos empezar a entablar más conversaciones y fortificar la relación para poner límites a tus hijos. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *