Formatear e instalar Windows 7 en PC

Anuncios patrocinados


Muchas son las personas que en sus dispositivos cuentan con sistema operativo Android o Windows. Son dos de las plataformas que más usuarios tienen, por eso siempre queremos traer información interesante acerca de ambos. En el caso de Android te hemos contado, entre otras cosas, los pasos para cambiar la cuenta predeterminada de tu Android, una información muy interesante para aquellos que tienen más de una cuenta o correo electrónico. Y, en el caso de Windows, te hemos contado cómo activar arranque rápido en Windows 10. En el día de hoy traemos un truco que puede servirnos a casi todos, ya que la mayoría contamos con Windows en nuestra computadora, por eso, te contaremos cómo formatear e instalar Windows 7 en PC.

En ciertos momentos formatear nuestra computadora puede ser una alternativa interesante para eliminar virus casi imposibles de sacar con los programas antivirus. Luego, podemos reinstalar el sistema operativo y nuestro equipo estará casi como nuevo. Si tu equipo tiene Windows 7 no deberás ser un experto para poder hacerlo, sólo deberás seguir estos pasos y esperar a que el proceso se complete.

Antes de formatearla es importante realizar un backup de datos ya que la información del disco duro será borrada y no la podrás recuperar. Podrás hacer esta copia de seguridad grabando tu información en USB, disco duro externo, un DVD, etc.

Para empezar a formatear e instalar Windows 7 en tu PC deberás reiniciarla y presionar la tecla correspondiente (F5, F8, F10, F11, F12, Del o Supr) para poder acceder a la BIOS. Depende esto del modelo de tu placa madre, pero dicha información aparece en la primera pantalla cuando prendemos la PC. En la BIOS debes elegir la opción “STANDARD CMOS SETUP”, buscar “First Boot Device” y seleccionar “CD/DVD” para que tu computadora se inicie desde el DVD de Windows 7. Después de esto deberás presionar “ESC” para poder salir del menú y F10 para salir y poder guardar los cambios realizados en la BIOS. Tendrás que seleccionar “Yes” y tu equipo comenzará a reiniciarse. Esta operación lo que hace es permitir que en principio cargue el DVD de instalación en lugar del sistema operativo instalado en el disco duro cuando reinicies tu ordenador.

Windows 7

Tendrás que introducir el DVD de Windows 7 en la lectora de DVD, luego, aparecerá un mensaje en la pantalla que dice así: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD”. Presiona cualquier tecla, tal como lo dice, una sola vez y espera.

Luego verás en la pantalla la presentación correspondiente a Windows 7 y tendrás que elegir el idioma, hora, moneda e idioma del teclado. Después seleccionar “Siguiente” y pulsar “Instalar ahora”. Tendrás que aceptar el contrato de licencia e ir a “Siguiente”

En la pantalla que sigue debes seleccionar “Custom (advanced)” que es la opción personalizada para poder instalar bien el sistema operativo. Verás las particiones que hay disponibles. Selecciona la Unidad C y clickea en “Formatear”. Tendrás que hacer esto con las particiones que tengas.

Luego de formatear tu disco duro debes ir a la Unidad C donde podrás instalar Windows 7 seleccionando “Siguiente”, luego verás que se está instalando y debes esperar a que el proceso se complete. Luego de haber copiado los archivos, la instalación de las características y actualizaciones te pedirán un nombre de usuario y de sistema. Tendrás que escribir tu contraseña, hacerlo nuevamente y elegir una pista para recordarla.

Después de introducir el número de serie tendrás que elegir “Siguiente” y seleccionar la configuración recomendada. Configura tu hora y zona horaria y luego un tipo de red (doméstica, etc). El sistema terminó de configurarse y te llevará al escritorio mostrandote la bienvenida de Windows 7.

Espero que hayas podido formatear e instalar Windows 7 en PC fácilmente, no dejes de seguir estas recomendaciones. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *