Formatear un Pendrive

Anuncios patrocinados


Pendrive
Como a una computadora de escritorio se puede formatear un Pendrive

 Si yo hoy hablaría de un disquete como herramienta de almacenamiento me tratarían de antiguo (y pensar que no hace mucho más de 6 años se utilizaban) y con razón. Las formas de almacenamiento cada vez se hicieron más complejas y prácticas. Hablando de este tema, tengo que sacar a colación a los Pendrive y artículos similares.

Y hablando sobre Pendrive hay que saber que a veces se daña o contrae algún virus que la única manera de repararlo será formateándolo, y esto es lo que les explicaré hoy.

La operación es muy sencilla. Lo que tienen que hacer es conectar el Pendrive a alguna entrada USB del ordenador o Mac. Una vez hecho esto, tienen que buscar el icono de esta unidad de almacenamiento. Encontrado, clic derecho sobre él y en el menú desplegable que aparece seleccionar la opción formatear.

Al realizar la operación anterior se nos abrirá una ventana donde podremos configurar el formateo del Pendrive. Ahora, desplegamos la pestaña Sistema de Archivos (aquí nos tenemos que asegurar que la opción “formateo rápido” no sea seleccionada), por último ponemos Iniciar y listo.

Vía: practicopedia

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *