Fuegos artificiales ¿Si o no?

Anuncios patrocinados


Sábado de Neetanálisis, como no podía ser de otra manera, vamos a centrarnos cada uno de los blogs en aspectos de la Navidad. Por mi parte, hablar sobre recetas, regalos, la música de los Villancicos y demás cosas, me parecía muy redundante porque, creo yo, que ya nos dedicamos bastante a eso en el blog y también se lo hizo en los otros. Así que lo que se me ocurrió es plantear una especie de debate, ya que el tema está en boga, sobre los fuegos artificiales ¿hay que tirar si o no?

Fuegos artificiales
¿En contra o a favor de los majestuosos fuegos artificiales?

Este tema está muy aparejado con lo que escribió Tacún en NeetCurioso, donde nos explica porqué a los perros les afecta tanto la pirotecnia y nos brinda, además, ciertos consejos para evitar que las mascotas sufran tanto con los fuegos de artificio. Teniendo en cuenta este tema, que es el que más peso (por lo menos es lo que las redes sociales reflejan) tomó en cuanto campaña “anti-pirotecnia”, hay que preguntarse qué sería lo correcto. No olvidemos también que por culpa de estos elementos hay muchos quemados por cada fiesta, otro factor importante a tener en cuenta.

Más allá de defensores y amantes de animales, tenemos que pensar también en los que están en la otra vereda. Los que disfrutan (en realidad, quién no disfruta de esos fuegos artificiales espectaculares que iluminan la noche) tirando cohetes y objetos similares. Una larga tradición que se mantiene vigente a pesar de los años. Una expresión de jolgorio y algarabía por el cumpleaños de Cristo o por un año que se nos va. Quiero dejar en claro que no estoy justificando este accionar, sólo tratar de pensar que es lo que siente y piensa el sujeto que le gusta y usa pirotecnia.

Fuegos artificiales ¿si o no?
¿y con ellos qué pasa?

Ahora, con total subjetividad, voy a decir que por más tradición que puede haber se tendría (y de hecho hay) que poder innovar y tratar de cambiar esta manera de festejar por otra que no sea dañina para nadie. Leí en Facebook una movida para que en vez de tirar petardos se tiren globos al aire con frases de amor, o algo por el estilo. Sinceramente, no sé cuanta cabida habrá tenido. Habrá que esperar al 24 a la noche. Mi pensamiento radica en que el hombre, si no puede pensar en el bienestar de una raza inferior a él por un egoísmo que no tiene mucho sentido (a mi me encantan los cohetes y los shows de fuegos artificiales), cómo vamos a pretender que luego piense en un bienestar con los de su propia especie. No sé, eso es lo que yo opino.

Antes de despedirme, les deseo de corazón a todos nuestros lectores una feliz Navidad y un próspero año nuevo y, que recuerden, que el amor es lo único que nos va a poder salvar como sociedad.

Hay que admitirlo, que son lindos, son lindos…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

3 thoughts on “Fuegos artificiales ¿Si o no?

  1. Pingback: La Navidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *