Fútbol Español: ¿Cómo son sus ascensos y descensos?

Anuncios patrocinados


Fútbol Español
En primera división son tres los equipos que descienden

 Todos sabemos lo que genera y mueve el fútbol. Sea en España, Japón y ni hablar de la Argentina, donde es una pasión de multitudes. Igualmente, como ya pueden notar hoy me voy a dedicar al Fútbol Español y tratar de explicar cómo son sus ascensos y descensos.

Empecemos con la categoría más importante, es decir la primera división. Aquí los descensos y ascensos son muy sencillos; los tres últimos equipos de la tabla de la temporada bajan.

Los que suben de la segunda, ascienden de la siguiente manera:

Hay que tener en cuenta que en esta división son 22 los equipos participantes. Primero van a jugar como una liga todos contra todos, primero de visitante y luego de local (según como se asignen los partidos en el sorteo). Los dos primeros equipos ascienden directamente. Del puesto 3 al 6, van a jugar una especia de Playoff, ida y vuelta, de la siguiente forma:

3ro Vs 6to (el partido de ida es en la cancha del equipo que salió 6t0).
4to Vs 5to (el partido de ida es en la cancha del equipo que salió 5t0).

Los ganadores se enfrentan en una final, también ida y vuelta.

Ahora pasemos cómo se asciende y desciende de y a la Segunda División. En primer lugar, lo más fácil, los 4 últimos equipos de la liga regular descienden a la Segunda División B.

El ascenso de la Segunda División B a la Segunda División es un tanto más complicado. Espero ser claro.

En la Segunda División hay cuatro grupos de 20 equipos.

Los campeones de cada grupo, por una parte, pasarán a un sorteo para jugar entre ellos. Por ej: Ganador Grupo 1 Vs Ganador Grupo 3; Ganador Grupo 2 Vs Ganador grupo 4. Estos jugarán un partido de ida y vuelta, los vencedores ascienden. Más adelante diré qué pasa con los perdedores.

Los que accederán a otra etapa de los grupos de 20, serán el segundo, tercero y cuarto de cada uno. Estos equipos disputarán una eliminatoria, también a doble partido. En los sorteos se emparejarán “segundos Vs cuartos” y “terceros Vs terceros”.

Habrá 6 vencedores, que disputarán otra eliminatoria de doble partido, pero con la suma de los dos equipos perdedores (de los grupos campeones). Aquí el emparejamiento queda establecido según sus posiciones en la temporada regular, es decir el mejor posicionado en la etapa regular jugaría contra el peor posicionado.

Aquí habrá 4 ganadores, que por el mismo sistema anterior se enfrentarán a doble partido. Los que resulten triunfantes de estos partidos ascenderán a la Segunda División.

Espero no haberlos mareado mucho.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *