Gestor de contraseña para Linux

Anuncios patrocinados


En la actualidad, los usuarios cuentan con diversas cuentas lo que hace que las contraseñas vayan variando y tengan que recordarlas para acceder a las mismas. Para tener un mayor control de las mismas, en esta oportunidad les traemos un gestor de contraseña para Linux.

Los gestores de contraseñas son una de las mejores soluciones a la hora de mantener las cuentas en linea verdaderamente seguras. Además de que les ahorran el tener que recordar cada contraseña diferente para todos los servicios que usan, y esto a su vez permite usar contraseñas más complejas y difíciles de romper.

Gestor de contraseña para Linux

Si bien en el mercado existen varias opciones conocidas, Buttercup se destaca por ser una alternativa multiplataforma, open source, gratuita, y que además ofrece sincronización a través de cada plataforma y la posibilidad de almacenar tus datos cifrados de forma local o en la nube.

Deben tener en cuenta que este gestor de contraseña está en constante desarrollo, las versiones actuales son alfa, y su equipo ha dicho que permanecerá en ese estado o en beta, hasta que hayan sido sometidos a un gran nivel de escrutinio profesional. Es por ello, que mantienen un modelo de desarrollo abierto.

Gestor de contraseña para Linux

La aplicación utiliza el esquema de cifrado AES de 256 bits, la información que contiene los nombres de usuario, contraseñas y otros detalles de inicio de sesión son cifrados y almacenados en archivos, los cuales pueden ser sincronizados entre múltiples dispositivos usando un hosting proporcionado por el usuario. Los archivos son cifrados en el dispositivo del usuario usando la clave maestra, y solo pueden ser descifrados usando esa clave. Los archivos son siempre cifrados antes de ser sincronizados con cualquiera de los servicios disponibles.

Buttercup cuenta con aplicaciones nativas escritas en JavaScript para Windows, Linux y macOS, además de una extensión para Google Chrome. Pueden importar tus contraseñas desde servicios como KeePass, 1Password o LastPass, y guardar los archivos cifrados de contraseñas de forma local, o en la nube sincronizando con Dropbox, OwnCloud, Nextcloud o WebDAV. Si quieren explorar gestor de contraseña para Linux a continuación les dejamos el link.

Buttercup para Linux

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *