Guía para calibrar la batería de mi móvil

Anuncios patrocinados


Los Smartphone contienen componentes durables en el tiempo como los procesadores, las pantallas o las cámaras, pero hay un componente en su interior que se degrada con el tiempo, como es la batería. Hoy les mostramos una Guía para calibrar la batería de mi móvil.

La carga de la batería se calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la han estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. Si alguno de estos factores falla, se pueden encontrar con una desviación en los cálculos.

  Guía para calibrar la batería de mi móvil

Calibrar la batería es fundamental para el día a día de cada uno, pero también es saludable para la propia batería ya que se puede conocer los niveles de la misma y ayudarla a mantener siempre un nivel optimo de carga. Lo ideal es que el nivel de la batería se mantenga entre el 40% y el 80% de su carga para evitar un estrés innecesario.

Si cuentan con iPhone, los pasos que deben seguir son los siguientes. Primero deben cargar el iPhone por completo, hasta que el indicador de batería marque el 100% e incluso dejarlo un poco más, por si el descalibrado afectase al límite superior de carga. Una vez cargada la batería al 100%, tendrán que dejar que se descargue por completo. Lo recomendable en este caso es utilizarlo normalmente, o incluso aplicarle una carga de trabajo más alta de lo habitual a fin de lograr la descarga en el menor tiempo posible.

Guía para calibrar la batería de mi móvil

Con la batería a cero, y el teléfono apagado, lo dejan reposar un tiempo que Apple estima entre 6 y 8 horas. Se supone que durante ese tiempo, la propia batería debería liberar el pequeño exceso residual que pueda quedar tras las últimas cargas.

Pasado el tiempo de espera, aplican una nueva carga al iPhone, preferiblemente apagado o en modo avión. En cuanto el iPhone haya arrancado, la batería debería estar perfectamente calibrada y volver a mostrar los correctos niveles de carga en cada momento.

Guía para calibrar la batería de mi móvil

Para el resto de los equipos, calibrar la batería de mi móvil también es sencillo. Conectan el móvil al cargador, o la batería a su cargador externo, hasta que la carga llegue al 100%. De nuevo, esperaran un poco más para asegurarse de que se alcanza la totalidad de la carga.

En cuanto carguen la batería por completo, la insertan en el teléfono, o desconectan el teléfono de la corriente, y lo utilizan hasta que la batería se descargue en su totalidad hasta que se apague. Luego de cuatro horas de esperas con el teléfono descargado completamente, lo conectan nuevamente a la corriente y esperan que llegue al 100% de su carga. Esperan un poco más tras haberse cargado, y listo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *