Guía para comprar mi primer cámara fotográfica

Anuncios patrocinados


En el día de hoy vamos a hablarle a aquellos usuarios que desean comenzar en el mundo de la fotografía, ya que, para aquellos que ya tienen idea sobre el tema ya les hemos traído información diversa. Hemos hablado desde las mejores películas y documentales para fotógrafos hasta de las diferencias entre Photoshop e Illustrator. En el día de hoy tenemos para aquellos que empezaron por el sendero de la fotografía una guía para comprar mi primer cámara fotográfica.

Hoy en día no podemos concebir la vida sin este tipo de dispositivos que logran captar los mejores momentos de la vida, la fotografía va avanzando y se va masificando cada vez más debido la era digital, ya no es demasiado necesario ser un experto para conseguir una buena imagen, pero si es importante tener la mejor cámara posible dentro de nuestras posibilidades.

Primer cámara fotográfica

En el caso de que desees comprar tu primer cámara fotográfica deberás tener en cuenta que existen distintos tipos:

– Compactas básicas: son las diseñadas justamente para los principiantes que no desean aprender aspectos técnicos de esta rama, es decir, de la fotografía, pero igualmente quieren una buena calidad. Tiene un zoom óptico corto de menos de 10x y todos los modos son automáticos.

– Compactas básicas todo terreno: son como las anteriores pero resisten caídas suaves, al agua y al frio, son útiles para quienes hacen deportes de riesgo o para niños.

– Cámaras reflex: tienen un zoom de 20x y comandos semiautomáticos o manuales para que si tenes una idea sobre los tecnicismos puedas hacer los ajustes que creas necesarios.

– Reflex ultra zoom: cuentan con un zoom muy potente de más de 25x y tienen controles y funciones un tanto más avanzadas.

Con las primeras de ellas obtendremos imágenes buenas en calidad ya que la resolución nunca es menor de los 10 Megapíxeles. Una foto de esta calidad se podría imprimir en una hoja carta o en A4 y debería tener aún una buena nitidez. Una foto de 16 MP podrías imprimirla en una hoja doble carta o A3 sin problema y una de 32 MP en una hoja A2. Hay cámaras que también cuentan con más de 40 MP pero tener una imagen tan buena tiene problemas porque ocupa mucho espacio y tiene demasiado peso.

Si deseamos una foto que tenga buen brillo, buena definición y contraste es importante que tanto el sensor como el lente sean excelentes, por eso, debemos ir hacia las marcas más reconocidas, es decir, aquellas que tienen experiencia fabricando lentes de buena calidad y sensores con una resolución adecuada a su tamaño. El tamaño estándar de un sensor de cámara compacta es de 1/2, 3 pulgadas y en caso de modelos superiores de 1/7″, por lo cual, no se recomienda obtener algo más pequeño.

Luego de un estudio de las ventajas de los diferentes modelos que existen en el mercado y de los precios podrás tomar la decisión que creas conveniente y la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Así, la cámara que elijas no sólo cumplirá con el objetivo por el cual la quisiste sino también que superará tus expectativas al ir descubriendo sus funciones y modos.

Esperamos que estas recomendaciones para comprar tu primer cámara fotográfica te hayan servido. Mucha suerte con tu elección.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *