Guía para comprar tu próximo Mac y no arrepentirte

Anuncios patrocinados


 Cuando queremos comprar una computadora se nos vienen mil dudas a la mente, y más si no somos expertos y no estamos seguros de lo que significa cada cosa. Puede que estés decidido a comprar una Mac, pero por más que sepas esto las opciones son muy variadas. Hoy te presentamos una guía para comprar tu próximo Mac y no arrepentirte.

La primer pregunta que debes hacerte para adquirir una Mac es para ¿qué quiero utilizarla?. Sabemos que estamos en una era en la que podemos realizar cientos de tareas con otros elementos, como celulares o tablets sin necesidad de comprar una computadora.  A veces nos dejamos llevar por comprar lo último de lo último sin tener en cuenta nuestras necesidades reales.  Esto puede hacemos que gastemos de más en algunas cosas que nunca vamos a usar. Esta es una lista de acciones que puede guiarte al pensar tus necesidades:

  • Descarga de archivos .torrent: no es necesario tener una Mac para hacer esto.
  • Uso de redes sociales, correo electrónico.
  • Juegos: los dispositivos que cuentan con OS X no son la mejor opción para los gamers que buscan divertirse vía Boot Camp. Si es tu caso te recomendamos que busques una PC.
  •  Usar Adobe: esto lo podemos hacer desde una PC con Windows sin problema, pero OS X aportará ventajas como Metal.
  • Crear presentaciones, redactar textos y demás acciones que requieran procesadores de texto: a menos que tengas dependencia de Excel y sus marcos, encontrarás lo que buscas en OX X.
  • Reproducir videos, música, etc: existen miles de dispositivos que pueden cumplir esta función sin necesidad de adquirir una Mac.

1024_2000

Como verás existen muchas funciones que pueden ser cubiertas por PC con Winodws o Linux sin necesidad de entrar en el gasto de una Mac.

Si luego de pensarlo dos veces decides que de todos modos necesitas una Mac necesitas saber si necesitas una opción portátil o una de escritorio, donde surgen dos opciones:

Portátil: MacBook Air o los MacBook Pro cumplirán tus deseos.

Fijo: si no necesitas movilidad, necesitas algo de la familia Mac Mini e iMac.

Si te decides por la opción portátil algunas buenas ideas son:

  • MacBook Pro retina de 13″: excelente rendimiento, procesador de doble núcleo a 2,7Ghz en su configuración más básica, 8GB de RAM y la gráfica Intel Iris Graphics 6100
  • MacBook Air de 13″:buena pantalla, interesante autonomía y potencia suficiente para la mayoría de los usos.
  • MacBook Pro retina de 15″: una pantalla un poco mayor, resolución de 2990×1800 píxeles, pero a su vez un precio considerablemente más elevado.
  • Nuevo MacBook: un complemente perfecto si tienes otro equipo más potente en casa, no necesitas tanta potencia y, sobre todo, puedes permitirte comprarlo.

Si lo que buscas es una computadora de escritorio estos son algunos modelos para considerar:

  • Mac Pro:configuración de cuatro núcleos y doble GPU AMD Fire Pro 300 y un excelente rendimiento.
  • iMac de 27 pulgadas con pantalla retina
  • MacMini

Ya decidiste lo anterior, pero debemos remarcarte que las Mac, a excepción de las de escritorio, o el MacBoo Pro de 13″ con pantalla de retina, no permiten ampliaciones, pues la memoria RAM va soldada en la placa, así como el procesador y la gráfica.

Necesitas saber que adquirir esta computadora será una importante inversión, aunque sabemos que cuentan con una vida últil superior a una PC. Además de esto, Apple no ofrece tantas aplicaciones exclusivas para esta plataforma.

Por lo tanto, si puedes permitirte el gasto de una Mac es algo muy interesante, pero cuida tus prioridades y no descartes comprar una un poco más vieja, pues por ejemplo la MacBook Pro retina de 15 pulgadas lanzada en el 2015 no difiere en rendimiento con las generaciones 2013 y 2014.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *