Guía para crear copia de Windows 10, 8.1 o 7

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado muchísimo acerca de Windows 10. Te contamos, por ejemplo, sobre las opciones para crear copia de Windows 10, 8.1 o 7inhabilitar Windows 10, o también sobre las soluciones para los problemas de Windows 10 más comunes. En esta oportunidad queremos mostrarte una guía para crear copia de Windows 10, 8.1 o 7 fácilmente.

Estas tres versiones ofrecen a sus usuarios herramientas que posibilitan crear copias de seguridad. En este caso, las copias se realizan bit a bit e incluyen absolutamente todos los archivos personales, aplicaciones y demás.

Copia de Windows

Para crear una copia de Windows 10, 8.1 o 7 deberás conocer previamente algunas cosas, sobre todo qué es una imagen del sistema. Se trata de una copia de seguridad realizada, como dijimos, bit a bit, lo cual significa que nos permite crear copias del estado de nuestra PC de manera exacta, lo cual sirve para recuperar todo por si sufrimos algún error importante.

Para muchos usuarios esta posibilidad es algo imprescindible para estar tranquilos. Lo que debes saber igualmente es que si haces una copia y tienes un error mucho más adelante la copia seguirá siendo la que hiciste en dicho momento. El único problema que encontramos es que no se pueden restaurar archivos individuales sino que se restaura la totalidad del equipo. De manera manual si podrás extraer archivos o documentos concretos.

crear copia de Windows 10, 8.1 o 7

Cuando creamos una imagen del sistema debemos contar con un USB, un disco duro externo o DVDs vírgenes, en principio, pero además debemos estar seguros de que disponemos de la cantidad suficiente de espacio como para empezar.  También podrás eliminar archivos para que el proceso sea menos pesado y demás.

Los pasos a seguir no son difíciles. En principio, una vez que hayas conectado la unidad a la PC deberás ir al Panel de Control de Windows donde encontrarás una opción llamada “Historial de Archivos”, algo que permite hacer copias.

Igualmente, lo que nos interesa es la opción que encontramos a la izquierda que se llama “Copia de seguridad de imagen del sistema” donde hay distintas opciones. Aunque la haremos de forma manual es posible automatizar dicho proceso, es decir, elegir una unidad donde se guarde todo y que la misma se inicie de forma diaria, semanal o mensual y automática.

crear copia de Windows 10, 8.1 o 7

Para realizar esta copia deberás seleccionar en “Crear una Imagen del Sistema” en la parte de arria a la izquierda. Entramos y allí elegimos la unidad de almacenamiento externo a la que estamos conectados desde el equipo. El sistema va a dividir la “imagen” en distintos discos y te pedirá que ingreses uno nuevo hasta que la copia haya sido realizada. Una vez hecho esto das en “Siguiente” y en la confirmación para iniciar la copia verás todo lo que será guardado.

Así, entonces, podrás crear una copia de Windows 10, 8.1 o 7 fácilmente, como verás nuestras guías siempre son simples y concisas para que no tengas que complicarte demasiado a la hora de poner manos a la obra. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *