Guía para crear Feed RSS de un canal de YouTube

Anuncios patrocinados


YouTube es una de las webs que más visitadas son todos los días. La cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma para depositar allí sus videos en muy grande. Muchos de ellos lo usan para crear tutoriales, para brindar descargas de aplicaciones, programas y juegos, y otros para generar dinero creando estos videos que ayudan a las personas con determinado problemas, o simplemente los hacen reír. Si eres de los usuarios que no le gusta perderse los nuevos videos de tus seguidores, en Neetguías te traemos una Guía para crear Feed RSS de un canal de YouTube.

La gran utilidad que presentan los feeds a la hora de estar totalmente actualizado con noticias, videos, temas musicales, seguir páginas favoritas es excelente. La posibilidad de enterarnos de nuevos videos es posible gracias a la opción de crear Feeds RSS de YouTube. Puedes pasar y leer acerca de Cómo crear una cuenta en YouTube

Es cierto que el botón existente para subscribirse a un canal en YouTube, puede avisarte acerca de los nuevos videos. Pero a muchos usuarios nos deja mucho que desear, con ganas de obtener otro tipo de novedades que esta opción no nos brinda.

crear feed rss de youtube

Crear feeds RSS de YouTube

Ahora bien, te preguntarás cómo se hace eso y la verdad que puede decirte que es bastante sencillo, solo deberás seguir algunos pasos. Para comenzar tendremos que disponer del ID del canal del cual queremos conseguir todos los feeds. Una vez obtenido haz lo siguiente para no perderte de ningún video nuevo de YouTube:

  1.   Deberemos tomar el recuadro de texto que quieras, puede ser una nota o la barra de direcciones, para pegar lo siguiente “http://youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=” (sin las comillas). Esto lo dejaremos allí para usarlo luego.
  2. Ahora buscaremos el “código de fuente de la página”, para ello nos dirigiremos al canal de YouTube del cual queremos crear el feed RSS. Allí daremos clic derecho en cualquier parte en blanco dentro de la página y dirigirnos a Ver código de fuente de la página, y pulsamos en él.
  3. Aparecerá un código bastante extenso, en el cual tendremos que buscar, apretando Ctrl+F, lo siguiente sin comillas “data-channel-external-id“. Cuando lo encontremos, lo copiamos.
  4.  Ahora entra en juego el primer paso. Buscamos el lugar a donde pusimos el URL que buscamos y luego deberemos pegar al final de él, el código de fuente del canal de YouTube para quedar así: “http://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCJlQVVyz2faHmnIybqrexTQ
  5. Ahora sí copiaremos el link entero y lo pegaremos en el gestor de RSS que tengamos.

NOTA: Para cada feed RSS de cada canal que quieras hacer, tendrás que repetir este procedimiento. Pero como dice el dicho “al que le gusta Celeste, que le cueste”.

Bueno esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que sepan cómo crear un feed RSS de YouTube.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *