Guía para crear íconos para smartphones

Anuncios patrocinados


Desde aquí no es la primera vez que hablamos de íconos. Ya les hemos contado, por ejemplo, cómo descargar el crear íconos para smartphonesnuevo teclado de emojis gratis para Android o también les hemos dado información acerca de dónde comprar íconos en la web, entre otras cosas. En esta oportunidad queremos acercarles una guía para crear íconos para smartphones fácilmente.

Personalizar Android es lo más interesante que tiene este sistema. Aplicar un pack de íconos que encontramos en Google Play en un launcher de terceros hace que podamos adaptar el dispositivo a nuestro gusto. Hay muchísimos de éstos (minimalistas, coloridos, etc.).

Cómo crear packs de iconos

En el día de hoy tenemos una aplicación para crear íconos propios para smartphones, podrás, con Icon Pack Generator hacerlo. Es una herramienta más que sencilla y compatible con varios launcher de terceros que podrás encontrar en la tienda. Podrás aplicar un gradiente y después aplicarlo en el launcher.

Es muy sencillo, deberás elegir dos colores para el gradiente, el sentido y un contorno. Cuando esté listo lo aplicas y lo seleccionas en Nova Launcher, o en el que desees. Cuando vuelvas al menú de inicio vas a ver cómo se aplicó. Podrás tener, entonces, el ícono original sobre el fondo con gradiente que has elegido al crear el pack. Ahora sólo tendrás que elegir los colores que queden mejor con tu diseño y fondo de pantalla.

En el vídeo podrás ver cómo hacerlo, es rápido y sencillo, aunque la elección de colores si sos un poco indeciso quizás te lleve tiempo. Consiste en probar hasta que te guste, finalmente, como queda. La aplicación es gratuita en su opción más básica (aplicar, cambiar de color, grosor de borde, etc.). Pero si quieres hacer otras cosas, la versión que tiene más opciones tiene un valor de 0,59 euros.

También debemos hablar de Icondy, una herramienta para crear, también, un pack de íconos. Por ejemplo si te gusta un pack de Telegram y uno de Chrome podrás hacer uno que tenga los dos a la vez. Para poder hacerlo tendrás que elegir los packs a configurar y combinarlos. Podrás elegir tantos packs como íconos quieras, luego, podrás ver todas las aplicaciones instaladas, pulsas sobre ellas y eliges el ícono en concreto. Es una opción más que interesante.

Material Design ha llegado con Android 5.0 Lollipop, es una nueva linea de diseño minimalista que ha calado fuerte. El funcionamiento de la aplicación Materialize se basa en utilizar el ícono original, aplicar un diseño externo con una esquina ligeramente doblada, darle zoom y aplicarlo.

Esperamos que estas aplicaciones para crear íconos para smartphones te hayan servido, estas guías tienen como función mejorar la experiencia de los usuarios, por lo cual esperamos que así sea. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *