Guía para enseñarle a un niño sobre smartphones

Anuncios patrocinados


Como ya sabemos todas las personas utilizan dispositivos móviles, por eso mismo desde aquí ya te habíamos contadoenseñar a niños a usar celular cuáles son los móviles ideales para personas ancianas, por ejemplo. En esta oportunidad queremos referirnos a otras personas: los niños. Te daremos algunos consejos y esta guía para enseñarle a un niño sobre smartphones que seguramente te ayudará a explicarle algunas cosas a tu pequeño.

La tecnología no puede ser un límite ya que por algo todo evoluciona y a raíz de esta evolución todos podemos comprenderla mejor, desde los mayores hasta los más chicos ya que la tecnología es más intuitiva y los niños pueden comprenderla fácilmente.

Qué cosas debe saber una pesona del uso del celular

Lo importante es cómo enseñarle a los niños a usar los smartphones o tecnología en general ya que aunque nosotros no queramos ellos tienen acceso a estos dispositivos cada vez a edades más tempranas, pero lo importante es que puedan usarlos y aprovecharlos no sólo para acceder a mensajes, juegos y redes sociales.

Actualmente los celulares son imprescindibles para todos y la mayoría de nosotros vive pegado a ellos por una cuestión de comunicación y en parte una “necesidad”. Es muy importante que los adolescentes tengan uno para llamar a sus padres, compañeros y demás, pero no que se hagan adictos a el.

enseñar a niños a usar celular

Lo importante es saber cuándo el niño o adolescente está preparado para tener un teléfono de este tipo y eso es una decisión de los padres que por supuesto no deben ser cerrados con este tema sino ir explorando las posibilidades que tendrán una vez que dispongan de un dispositivo móvil, siempre siendo tolerantes.

También es importante que conozcan cómo funcionan, no sólo técnicamente sino también advirtiendo los peligros que puede significar sobre todo para los más chicos y además explicar lo que pone a su disposición y cómo pueden darle un buen uso a los mismos. Además, es importante que conozcan la informática y que sean autónomos.

Obviamente algo fundamental es protegerlos y para eso tenemos varias herramientas como agregar cuentas secundarias al dispositivo, aplicar el control parental en Google Play, aunque ya te hemos contado que hay varias formas en las que cualquiera puede evitar un control parental y deberás tener en cuenta y mucho más.

Como ya hemos dicho los pequeños deberán aprender a utilizar bien la tecnología, evitarles esto no servirá de mucho ya que la misma está al alcance de todos queramos o no y además no siempre es algo malo sino que puede serles de mucha utilidad. Siempre hay que saber explicar que el móvil puede ser una herramienta muy interesante si se utiliza para la comunicación con los padres y amigos.

Esperamos que esta guía para enseñar a los niños a usar smartphones y tecnología te haya servido, no dudes en consultarla en caso de tener hijos y querer controlar un poco este aspecto. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *