Guía para estar sano mentalmente

Anuncios patrocinados


Mente Sana
Mente Sana

Si bien el título de esta nota platea que escribiré sobre una Guía para estar sano mentalmente, la realidad es que no existe una guía ni esta es única para poder estar sano mentalmente. Cada uno, de acuerdo a sus particularidades, formas de ser y preocupaciones, debe armar su propia guía de sanidad mental.

Lo que te voy a presentar a continuación es una serie de consejos que quizá te sean de utilidad para mantener el estado de tu mente sano. Muchas veces ocurre que pensamos demasiado y a veces ese pensamiento se torna repetitivo, tóxico, no nos deja avanzar, pensar más claramente ni crecer. Nos anula. Por eso estaría bueno que cortemos ese círculo de pensamientos repetitivos nocivos para nuestra tranquilidad mental y quizá alguno de los próximos tips para estar sano mentalmente pueden serte de ayuda.

– Establecer 10 objetivos personales para poder lograr en los próximos 10 meses y dejarlos escritos en una hoja y un papel.

– Contarnos un cuento en voz alta para escuchar nuestra voz.

– Tratar de localizar cuando estamos teniendo un pensamiento repetitivo y obsesivo que no nos lleva a ningún lado.

– Respirar profundo durante un rato y tomarse un descanso mental como puede ser salir a pasear, escuchar música, cocinar, dibujar, pintar, leer.

– Realizar alguna actividad física, mejor si es al aire libre. De esta manera gastas energía, liberas lo malo y levantas endorfinas. Verás cómo el pensamiento negativo que venías trayendo antes de mover el cuerpo luego desaparece o no es tan significativo como pensábamos.

– Ponete límites: si ves que te estas obsesionando con un pensamiento que no te conduce a ningún lado decí “Basta” con firmeza y convicción.

– Si tiene un pensamiento que te atormenta y no puedes resolverlo y das siempre vuelta en la misma idea, quizá te resulte útil anotarlo en tu agenda y dejarlo para otro día cuando tu cabeza este más fresca.

– Habla con otras personas, amigos o familia para desahogar y ordenar tus ideas (¡pero no lo hagas todo el tiempo! jaja)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *