Guía para guardar imágenes en tarjeta microSD

Anuncios patrocinados


 Las tarjetas microSD son una verdadera maravilla en mi opinión, son realmente pequeñas pero pueden almacenar grandes cantidades de información. Si bien muchos saben como utilizarlas, hay quienes aún no se han familiarizado con estos dispositivos, por ello, hoy les presentamos una guía para guardar imágenes en tarjeta microSD.

Guía para guardar imágenes en tarjeta microSD

A pesar de su utilidad, los fabricantes están huyendo cada vez más de estos dispositivos, debido a que daña las ventas de sus modelos con mayor almacenamiento interno, así como los servicios para subir información a la nube.

La utilidad de la tarjeta microSD es clara a la hora de guardar archivos miltimedia, pero desafortunadamente  las apps de cámaras suelen venir configuradas para guardar las fotos en el almacenamiento interno, pero esto se puede cambiar. Hoy te enseñamos como guardar imágenes en la tarjeta microSD.

Para cambiar la configuración de almacenamiento, debemos abrir la cámara por defecto de nuestro dispositivo e ingresar al menú Ajustes, el cual suele tener como símbolo un engranaje. Una vez dentro necesitaremos buscar la opción que permita cambiar el lugar donde se almacenan las fotos. En caso que no localices esto, quiere decir que tu fabricante no ha incluido esta opción.

Guía para guardar imágenes en tarjeta microSD

Si te sucede que no hay alternativas dentro de las opciones no desesperes pues no es la única opción que tenemos. Existen aplicaciones de terceros que nos permiten almacenar imágenes en la tarjeta microSD sin ningún problema. Entre la amplia variedad que existen, encontramos Open Cámera, una aplicación que además de ser bastante completa se trata de un software libre.

Cuando instalemos la app, debemos presionar en el engranaje para acceder al menú de Ajustes, luego debemos pulsar en Más controles de la cámara > Directorio de guardado, o bien usar el framework de almacenamiento si tenemos Android Lollipop o Marshmallow.

Para quien quiera obtener esta app, dejamos a su disposición el link de descarga gratuito.

Descarga Open Cámera para Android

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *