Guía para liberar espacio en mi Mac

Anuncios patrocinados


Hace unos días les ofrecimos la posibilidad de explorar el top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone de una forma sencilla y rápida. En esta oportunidad les mostramos una pequeña guía para liberar espacio en mi Mac.

Apple incorporo una herramienta de dictado mejorado en iOS X Maverick 10.9 o posteriores, la cual permite dictar texto a nuestro Mac sin estar conectados a Internet, además de poder usar otros comandos de voz de gran utilidad.

Guía para liberar espacio en mi Mac

Si bien estamos frente a una herramienta interesante, a cambio se tiene que descargar un paquete de archivos de menos de 1 GB, por ende si quieren mantener ese espacio libre en la memoria de tu Mac les vamos a explicar la guía que deben seguir.

Para liberar espacio en mi Mac, deben primero desactivar el dictado mejorado y luego borrar los archivos. Para eso, se dirigen al apartado de Preferencias del Sistema, buscan “Teclado” o “Dictado y habla”, dependiendo del sistema operativo que tengan, seleccionan Pestaña de dictado y desactivan “Usar dictado mejorado”.

Guía para liberar espacio en mi Mac

Ahora utilizan la herramienta del buscador para encontrar el siguiente directorio o carpeta: /System/Library/Speech/Recognizers/SpeechRecognitionCoreLanguages/. Dentro de ella eliminan la carpeta es_ES.SpeechRecognition. Deben de tener en cuenta que el prefijo puede cambiar según los idiomas con los que se trabajan en la Mac.

Esta guía para liberar espacio en mi Mac, no priva a los usuarios de usar la función básica de dictado, por ende la puede seguir usando siempre que tengan conexión a Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *