Guía para liberar espacio en mi Mac

Anuncios patrocinados


Los usuarios de manera constante descargan diversos documentos, archivos, imágenes, videos, y demás cosas en sus ordenadores haciendo que cada vez sea menor el lugar de espacio libre que tengan para llevar adelante otras acciones, generando también que el funcionamiento del mismo vaya disminuyendo por eso hoy les ofrecemos una Guía para liberar espacio en mi Mac, la cual se suma a la guía completa para liberar espacio en Smartphone.

Todas las herramientas incluidas en MacOS Sierra permiten a los usuarios eliminar todos los archivos innecesarios, lo que brinda la posibilidad de dejar la Mac con muchos Gigabytes libres para ser ocupados con otros contenidos agilizando al mismo tiempo el funcionamiento del equipos. En todo momento los usuarios pueden saber que espacio nos queda en el disco duro de una Mac.

 Guía para liberar espacio en mi Mac

Liberar espacio en mi Mac es algo sencillo gracias a las nuevas herramientas de MacOS por ende es importante que hayan instalado el nuevo sistema operativo para contar con estas opciones en la tienda. Una vez que tengan la actualización del nuevo sistema, hacen click en la manzana que se ubica en la parte superior derecha y luego la opcion que dice Sobre esta Mac o About This Mac.

Se despliegan una serie de opciones y se dirigen a la sección Almacenamiento o Storage y luego van a la parte de Administrar o Manage. Gracias a esto, se abrirá la nueva herramienta de MacOS Sierra que permite reorganizar el espacio de almacenamiento en nuestra Mac, brindando recomendaciones de lo que pueden hacer para liberar espacio en el sistema operativo.

Guía para liberar espacio en mi Mac

Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Almacenar en iCloud: Esta opcion permite almacenar todas las fotos y videos que puedan tener en la Mac, en iCloud. De esta manera, los archivos residirán en la web, en lugar de nuestra Mac. Es útil si cuentan con un plan pagado de iCloud, caso contrario es mejor ignorarlo.
  • Optimizar Almacenamiento: Esta opción borra archivos de películas o series ya vistas de iTunes, manteniendo sólo los archivos más recientes.
  • Vaciar Papelera automáticamente: La mayoría de los usuarios se olvidan de vaciar automáticamente la papelera de reciclaje, y aquí es donde pueden tener acumulados múltiples gigabytes. Con esta opción activa, todos los archivos que tengan más de 30 días en la papelera, serán borrados automáticamente.
  • Reducir Desorden: La opción más práctica, y la que dará en detalle todo lo que está consumiendo espacio en nuestra Mac. Esta opción dirá qué programas son los más pesados, la última vez que los abrimos, qué documentos ocupan más espacio, y más.

Liberar espacio en el disco duro, es algo sumamente sencillo que hace que cualquier lo pueda hacer. Por medio de esta pequeña guía para liberar espacio en mi Mac los usuarios rápidamente liberan espacio para eliminar aplicaciones, documentos, archivos que ya no se usan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *