Guía para proteger mi red Wifi

Anuncios patrocinados


Las redes wifi son muy utilizadas por los usuarios en los distintos ámbitos en que se manejan ya que permite ahorrar el consumo de los datos móviles. Ahora bien, esto hace que de forma constante agentes externos estén viendo la forma de ingresar a las mismas para obtener información, algo que los usuarios desconocen. Hoy, les mostramos una pequeña guía para proteger mi red wifi.

Lo más conveniente para proteger dichas redes, es desactivarla cuando no la estén usando, pero se vuelve fastidioso tener que activarla y desactivarla cada vez que hacen uso de ella o dejan de usarla.

Guía para proteger mi red Wifi

En caso de que sospechen que alguien está usando su red, para proteger mi red Wifi deben cambiar el usuario y la contraseña de acceso al panel de administración. El cifrado de la clave es uno de los aspectos más importantes a considerar en la seguridad de nuestro router. El problema es que muchos routers ni siquiera traen los métodos de cifrado más actuales. Lo más común es que de forma general sean cifrados básicos como el WPA.

El mejor cifrado es el WPA2-PSK (AES). Pero pocos routers son los que lo traen por defecto. Por otro lado, hay algunos que sí que traen WPA2-PSK. También, hay que descartar también el tipo de seguridad WPA + WPA2, pues a pesar de lo que muchos piensan, no es más seguro.

Guía para proteger mi red Wifi

Las contraseñas que vienen de fábrica seguramente es más segura que la de tu Facebook o la de tu Gmail, pero sigue sin ser totalmente segura. Lo mejor es crear contraseñas aleatorias de al menos 12 caracteres de longitud, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números, letras, caracteres especiales y alguna que otra ‘ñ’.

Otra manera de proteger red wifi, es eliminar la opcion 5G ya que muchos routers no permiten cambiar la contraseña del Wi-Fi 5G y hace que sea insegura. El SSID es el identificador de cada red Wi-Fi, lo ideal es cambiarlo y ocultarlo para evitar que un hacker lo intervenga.

Guía para proteger mi red Wifi

Por último, deben usar un identificador MAC, el cual es usar el identificador MAC. Este identificador es generado por los fabricantes y se aplica a cualquier dispositivo que use una tarjeta de red inalámbrica. De esta manera, el router tiene una tarjeta de red inalámbrica como tienen los equipos móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *