Guía para saber todo sobre turbulencias en un viaje en avión

Anuncios patrocinados


 Si estás pensando en hacer un viaje medianamente lejos, seguramente optes por tomar un vuelo, y por ello, te traemos una guía para saber todo sobre turbulencias en un viaje en avión, para que no sufras cada vez que las cosas se pongan raras allá arriba.

turbulencias

Para quien no esté familiarizado con el término, las turbulencias se tratan de fenómenos naturales que se producen a causa de cambios en la dirección y velocidad de las corrientes de aire. Estas corrientes no son estáticas, sino que están en constante movimiento, que pocas veces es recto y ordenado.

Existen zonas en las cuales las corrientes forman un remolino que puede producir sensación de movimiento ondulatorio, tanto suave como realmente pesado.

Debido al cambio climático, este fenómeno se observa cada vez con más frecuencia, y esto no quiere decir que sea algo grave que le esté sucediendo al avión. Si tenemos que hacer una comparación, es como cuando vamos en auto y pasamos por una calle con muchos baches.

Guía para saber todo sobre turbulencias en un viaje en avión

Si queremos más información sobre las turbulencias, debemos saber que existen de distintos tipos, y esta es su clasificación:

  • Turbulencia mecánica: cuando el aire roza con la superficie del suelo o con un obstáculo.
  • Turbulencia térmica: debido al encuentro de corrientes de aire caliente con corrientes de aire frío.
  • Ondas de montaña: cuando una masa de aire es obligada a ascender debido al encuentro con una montaña, por ejemplo.
  • Turbulencias en aire claro (TAC): suelen encontrarse a gran altitud, generalmente en la frontera de las masas de aire que circulan a determinada velocidad, como las corrientes de chorro.

Ahora bien, si tomamos en cuenta las sensaciones que producen para los pasajeros del vuelo nos encontramos con tres tipos de turbulencias:

  • Turbulencia ligera: no hay problemas para caminar por los pasillos, podremos ver que los líquidos dentro de los vasos vibran y puede sentirse un aumento en la presión contra el asiento.
  • Turbulencia moderada: ya cuesta un poco más desplazarse y los líquidos pueden salpicar fuera de los vasos.
  • Turbulencia severa: en caso de no tener el cinturón abrochado puede que el pasajero sea expulsado de su asiento y los vasos y objetos sueltos acabarán en el piso. Estas son raras, pues los equipos permiten detectar aquellos fenómenos que puedan producirlos, permitiendo esquivarlos.

Guía para saber todo sobre turbulencias en un viaje en avión

 Los avances tecnológicos en la construcción de aviones son realmente notables y, a pesar que ha habido casos de accidentes aéreos por turbulencias, hoy en día están diseñados para soportar los peores escenarios posibles.

Las turbulencias son frecuentes en los vuelos, pero no generan más que situaciones incómodas. Algunos consejos para sobrepasar las turbulencias tranquilos son:

  • En la parte trasera del avión son es lugar donde más se sienten estos fenómenos.
  • Cuando hace calor son más frecuentes por la tarde.
  • Es mejor llevar el cinturón abrochado siempre que estés sentado.
  • Relajarte es la mejor forma de sobrellevar las turbulencias.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *