Guía para ser atleta

Anuncios patrocinados


Atletismo
Atletismo

Ser un atleta no es para cualquiera. Si bien cualquier persona, si así lo desea, puede serlo, se necesitan una serie de requisitos para lograrlo. En el Neet Análisis del día de hoy vamos a analizar cuáles son los requisitos indispensables para que una persona se convierta en atleta, ofreciendo de esta manera una guía para aquellos que deseen introducirse en este área del deporte.

Por lo tanto, vamos a comenzar con el armado de una Guía para ser atleta (Recuerden que el atletismo no sólo incluye al corredor, también incluye los saltos y lanzamientos):

– Es necesario un entrenamiento metódico, planificado y gradual: con esto nos referimos que el entrenamiento debe seguir un método ya estudiando y corroborado que sirve, además se debe pautar cómo llevar a cabo el mismo y llevarlo a cabo de manera gradual, de menor a mayor intensidad de entrenamiento.

– La dieta es muy importante aunque varía según el deporte o actividad que se vaya a practicar. Es importante tener a algún referente especializado en el tema que nos guíe y oriente en relación a la alimentación según el tipo de entrenamiento.

– La indumentaria deportiva es particular para cada tipo de entrenamiento, principalmente el tipo de calzado a utilizar o los accesorios deportivos.

– Por supuesto que evitar los malos hábitos es muy importante, principalmente el tabaco, el alcohol y el consumo de drogas.

– Espacio físico apto para llevar a cabo el entrenamiento. Lo ideal es una pista de atletismo o un espacio público como parques.

– Ser perseverante y tener la voluntad de hacerlo ya que los entrenamientos suelen ser largos y cansadores con el tiempo.

Artículos relacionados:

Educación y constancia para ser un atleta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Guía para ser atleta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *