Hacer algo bueno desinteresadamente

Anuncios patrocinados


Actos solidarios y desinteresados
Actos solidarios y desinteresados

En el temático del día de hoy vamos a hablar sobre cosas buenas, sobre buenas noticias, buenas vibras o buenos gestos. A mí se me ocurrió contar un ejercicio que aprendí hace unos años cuando tomé el curso Yes Plus de El Arte de Vivir.

Una de las actividades o “tarea para el hogar” del curso consistía en realizar acciones buenas de manera desinteresada. Es decir, cometer buenos actos pero sin buscar el reconocimiento por ello, preferentemente si que aquella persona beneficiada por nuestro acto, se entere de que estábamos haciendo algo por ella. Les doy algunos ejemplos para que se entienda mejor: dejarle un ramo de flores en la puerta de la casa a alguien, conocido o no, sin poner remitente; hacerle la cama a nuestro compañero de vivienda sin decir que nosotros lo hicimos; entre otras ideas.

La finalidad de este ejercicio, era generar buenos actos pero sin buscar un beneficio personal. Si bien todos los actos generosos o solidarios tienen algo de egoísmo, porque quienes los realizan buscan también una satisfacción personal, muchas veces solemos hacer cosas buenas pero gritamos a los 4 vientos que fuimos nosotros quienes lo hicimos. Pareciera como si nos importara más que los demás vean lo buenos que somos, que ser bueno en sí.

Por eso mi objetivo con la nota de hoy, es brindar una herramienta más para generar positividad y energía de la buena. Empecemos todos a actuar en beneficio de los demás desinteresadamente y seguramente esa energía comenzará a circular por lo que eventualmente la misma volverá hacia su lugar de origen, es decir, nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Hacer algo bueno desinteresadamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *