Hacer compras online

Anuncios patrocinados


Hoy toda nuestra vida pasa por internet,  por ejemplo la privada en las redes sociales o cuando hacemos compras online, obviamente  todo se hace mucho más fácil cuando tenemos acceso a una red o un sí tenemos un teléfono que nos lo permite, hoy te traemos una guía para que sepas cómo hacer compras online, es importante que no te engañe y que no te metan el perro

Simplemente sucede que todos estamos expuestos a los fraudes de la red cuando realizamos una compra, ya que realizar esta tarea es cada vez más común pues quienes tiene acceso a internet lo hacen de manera muy simple o desde un teléfono, por eso para que nadie se aproveche de vos  debes  comenzar a tomar ciertas precauciones y estar atento a ciertas señales.

Hacer compras online
Hacer compras online

Con el tiempo, y aunque muchos no lo puedan creer, se ha vuelto más seguro la compra por Internet; aunque exista el temor a los hackers, virus y actuaciones fraudulentas en Internet. Sin embargo con precaución la compra por este medio se vuelve muy util. Su primer ventaja es el ahorro de tiempo y dinero; otro beneficio de la compra online es el amplio mercado que nos ofrece Internet, al conectar usuarios de cualquier parte del país e incluso de otros países. Y la comodidad, junto con la amplitud horaria, es otro de los beneficios.

Aunque parezca que es muy inseguro hacerlo, comprar por Internet puede resultar sumamente práctico, fácil y seguro.  Es una gran ventaja pues vas a ahorrar tiempo y dinero, ya que Internet nos ofrece un abanico de posibilidades, además obviamente de la comodidad de comprar desde tu casa.

Veamos qué hacer a la hora de comprar online y qué cosas tenés que tener en cuenta:

Primero existe algo que se llama la venta por apuro: por ejemplo pon atención a la venta de vehículos y/o inmuebles a precios menores de los de mercado, porque sus vendedores fundamentan motivos de viaje o traslados laborales para justificar el apuro y el precio. Pues te engañan solicitando una seña para concretar la trasferencias del vehículo o trámites de averiguación de garantías y sellos en el caso de inmuebles.  Pero lamentablemente luego desaparecen con el dinero.

Otro caso son las importaciones: ya que se publican vehículos traídos desde otros países donde el precio es mucho menor, por el no pago de impuestos. La estafa consiste en engañar a muchos usuarios en pocas sumas de dinero, sin que exista el auto, adjudicando el uso para abonar sellos y certificados para poder retirar el vehículo de la aduana.

Hay que tener especial atención en falsos premios y concursos: por ejemplo se ofrece un premio de alguna empresa, juego online o telefónico para lograr que el público caiga por curiosidad y luego, comunicarles que han sido beneficiados con un auto 0 KM, viaje y otro producto atractivo.  El problema esta en que el premio no existe y nunca  nos llegará  casa y que tendremos que depositar dinero  para pagar  gastos administrativos o de papeleo para poder recibir nuestro premio.

Hacer compras online
Hacer compras online

Algo que está muy de moda hoy en día es el trabajo desde casa, por ejemplo en servicios turísticos, encuestas, envíos de email, entre otros a primera vista parecen ser un trabajo normal y es difícil ver para una persona inexperimentada en donde se encuentra la trama de la estafa.  La idea es brindarle al usuario tareas fáciles y simples de concretar que llevan poco  tiempo y ganar dinero de manera muy fácil desde nuestro hogar. Pero sí trabajamos aquí podemos pasar  a ser muleros de un esquema de lavado/blanqueo de dinero.

Venta de productos novedosos o de salud:  la idea no es ayudarte en el tema salud o en algún problema que tengas el objetivo es captar nuevos inversionistas para la venta de productos novedosos o de dudoso avance tecnológico, por ejemplo suplementos dietarios.

Agencia de modelos: este es un tema muy complicado porque estás agencias pueden servir para  atraer personas destinadas a la trata de personas.  Y el tema de brindar datos personales implica que de alguna manera estás agencias saquen un beneficio de ello, por lo que siempre intentan cobrarle a la victima por algún costo generado por trámites, catálogo de fotos, viáticos para falsas entrevistas con productoras o castings, etcétera.

Con los animales también se lucra en Internet pues la estafa gira en torno a la supuesta adopción de perros de raza,  que resultan ser muy costosos para la venta y son de tamaño mediano a pequeño, haciendo así que sea más fácil convencer a las víctimas, ya que serán perros que requieran poco espacio físico y el hecho de no ser regalados los harían una excelente oportunidad de negocio. La estafa se resuelve cuando  se envía dinero antes, por los gastos de envíos o algunos tramites relacionados con el  cuidado del animal,  que nunca va a llegar pues el perro no existe.

Lo ideal es que prestes atención a la hora de comprar por internet para no sufrir ninguna estafa ni  fraude contra tu persona.

Vía: Tecnodaily

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *