Hacer huevos de Pascua para decorar

Anuncios patrocinados


En el día de hoy queremos acercarte una de nuestras guías, pero esta vez trata de algo bastante lejano a la tecnología, ya que, como ya sabes, siempre tratamos de acercarte información no sólo tecnológica sino que pueda servirte para otras cosas. Te hemos contado, por ejemplo, las razones por las que disfrutamos tener miedo, o también qué es lo que pasa al sonar los dedos, cosas curiosas que están muy alejadas de la era digital, de Internet, de los móviles y demás. En el día de hoy, en vísperas de Pascuas traemos una guía para hacer huevos de Pascua para decorar.

Esto podrás utilizarlo, por ejemplo, para hacer un regalo divertido a tus amigos o a tu familia, se trata de huevos de Pascua en papel maché, una manualidad que puede ser entretenida para adultos o menores, podrás, además, rellenarlos por dentro con lo que desees.

Estos huevos quedan preciosos para decorar la casa y pueden ser un divertido souvenir si quieres lograr un ambiente cálido para una cena o fiesta en esta ocasión.

Cómo hacer huevos de Pascua para decorar

Para hacer esto necesitarás ciertos materiales, entre ellos:

  • globos chicos o bombuchas
  • papel de seda blanco (1 hoja cada 3 huevos)
  • papel de seda de colores
  • 1 punzón
  • pincel
  • almidón líquido de lavandería
  • 1 vaso resistente
  • soga
  • perforadora
  • tijera

Antes de comenzar necesitas preparar bien los materiales, en principio cortar el papel de seda blanco en un rectángulo de 25cm x 14cm, uno de 25cm x 11.5cm y dos de 25cm x 9cm. Estos rectángulos serán la base del huevo de papel maché.

Después deberás recortar cuadrados de papel de color con agujeros para crear los lunares de los huevos. Para esto deberás cortar una tira de papel de seda de 4cm de ancho (por todo el largo del papel), doblar la tira por la mitad dos veces y luego doblarla en tres partes. Ahora tendrás que hacer los agujeros con la perforadora y cortar cada cuadrado por separado. Dos tiras de cada color son suficientes para un mismo huevo.

También deberán cortar una banda de papel color de 2.5cm de ancho y recortar triángulos de distintos tamaños.

Cuando ya tengas listos todos los materiales podrás empezar a hacer los huevos de Pascua para decorar. Tendrás que inflar los globos hasta obtener la forma de un huevo, agarrar uno, pintarlo con almidón líquido y colocar la hoja blanca de 14cm de alto y envolverlo por la parte más ancha del globo, alineando la parte superior de modo que se llegue al nudo.

Ahora tendrás que sumergir nuevamente el pincel en almidón y pintar sobre el papel desde el centro hasta la parte superior dejando que el tejido se arrugue, luego seguir así desde el centro hasta la parte inferior y repetir la operación primero con la hoja de 11.5cm y después con las dos de 9cm de alto.

Huevos de pascua para decorar

Deberás colgar el globo a la soga y dejar que se seque al menos 20 minutos antes de seguir. Luego cubre el huevo con los cuadrados de colores desde el nudo hacia abajo, para eso tendrás que colocar el cuadrado y pincelar con almidón líquido e intentar cubrir la superficie blanca del huevo. Luego, dejalo toda la noche.

Huevos de pascua para decorar

Para quitar el globo cuando el huevo este seco debes sostenerlo del nudo y usar el punzón o un alfiler para hacer un agujero, el globo se desinflara y podrás retirarlo. Ahora debes rellenar el huevo.

Huevos de pascua para decorar

Esperamos que hayas entendido cómo hacer huevos de Pascua para decorar, no dejes de practicarlo ya que es una muy linda sorpresa para tus amigos, mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *