Hacer huevos de pascua

Anuncios patrocinados


Creo que una de las razones por las cuales las personas desean con ansias las pascuas son los huevos de chocolate. Si bien está la posibilidad de comprarlos, hacerlos nosotros mismos es una posibilidad aún mejor, en caso de querer darle nuestro propio toque personal. Hoy les presentamos una receta fácil para que todos podamos hacer nuestros huevos de chocolate artesanales. Manos a la obra.

Ingredientes

  • 250g de chocolate picado
  • 2 moldes de huevo de 250
  • Papel manteca
  • Papel aluminio
  • Pincel

huevos-pascua-coloridos

Preparación

1. Derretir el chocolate picado a baño María.

2. Colocar papel manteca sobre los moldes de los huevos para remover el chocolate con mayor facilidad. De caso contrario puede colocarse directamente sobre el molde, dejar enfriar y removerlo después con cuchillo.

3. Verter el chocolate ya derretido en un bowl grande y mojar el pincel en el chocolate, para luego comenzar a “pintar” los moldes. Colocar una buena cantidad de manera que los huevos queden con paredes gruesas y consistentes.

4. Llevar los moldes a la heladera, y refrigerarlos por 3 ó 4 horas.

5. Retirar el chocolate de la heladera y comenzar a remover el papel manteca muy lentamente. En caso de no haber utilizado papel, no olvidar remover el chocolate con un cuchillo.

6. Una vez obtenido el chocolate, emprolijar los bodes con un cuchillo para poder unir ambas partes.

7. Colocar algún pequeño regalo, como confites dentro del huevo.

8. Volver a derretir a baño María el chocolate y pegar ambas mitades colocando una buena cantidad de chocolate derretido. Colocar las mitades de nuevo en el molde y refrigerar por unas 3 o 5 horas más.

9. Envolver los huevos en papel aluminio y luego con el envoltorio que más nos guste

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *