Hacer masajes en los pies

Anuncios patrocinados


 

Hacer masajes en los pies
Hacer masajes en los pies

Suele suceder que en ocasiones cuando llegamos del trabajo o terminamos un día sumamente largo, estamos agotados y suelen dolernos hasta los pies. Te contamos que existe una disciplina que se denomina reflexología que puede ayudarnos a aliviar enfermedades y tensiones. Los pies son un punto de equilibrio muy importante para nuestro cuerpo y por eso te  traemos unos consejos para hacer masajes en los pies.

Los pies tiene puntos clave que se conectan con otras pares del cuerpo, sí se estimulan correctamente pueden eliminar toxinas, calmar dolores o prevenir ciertas enfermedades.

En los próximos días llega San Valentín, puedes sorprender a la persona que amas con unos buenos masajes o enseñarle para que lo haga con vos, ya que son muy beneficiosos para la salud y lograrán relajarse.

 

Antes de comenzar el masaje, lo ideal es sumergir los pies durante 15 minutos en agua caliente. Al sacarlos sécalos y úntalos de aceite para masajear.

Los puntos específicos de los pies son los siguientes:

Los bordes exteriores de los pies: Calman y regeneran el sistema nervioso

Los talones: Contra las hemorroides

Los tobillos: Benefician a los órganos reproductores.

Los dedos: Activan los cerebros cansados

Tendón de Aquiles: Renovador de las glándulas suprarrenales, próstata y útero.

El recorrido por los puntos clave durará diez minutos, medio minuto por cada punto, y será el siguiente:

Para comenzar podemos hacerlo por el sistema nervioso colocando el pulgar y el índice en el pie. Aprieta los bordes exteriores desde el talón hasta el dedo pequeño. Continúa masajeando el centro de los talones con tus nudillos. Sigue masajeando los tobillos con movimientos circulares. Luego coloca tus dedos en los dedos de los pies y masajea cada uno de ellos. Se recomienda empezar con el dedo meñique y finalizar con al dedo gordo. Cuando termines coloca el dedo pulgar y el índice en el tendón de Aquiles y recorre su longitud apretándolo.

Finaliza recorriendo toda la planta del pie e insiste en aquellas zonas que estén endurecidas. Te recomendamos que utilices un mapa para saber con qué punto del cuerpo conectan, búscalo en Internet o pedíselo a alguien que haga reflexología.

 

Vía: Tustrucos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Hacer masajes en los pies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *