Hacer pan casero

Anuncios patrocinados


Cómo hacer pan casero
Rico y calentito pan casero

Hola gente. Hacía rato que no hablábamos sobre algo culinario. Hoy cortamos la racha y les hablaremos sobre cómo hacer pan casero.

Hacer pan casero puede resultar una buena actividad para compartir en familia y además para luego llenar la pancita con algo rico. A continuación les diremos cómo lograrlo.

  1. Lo primero que tenemos que hacer para hacer pan casero es la maza. A la masa la lograremos tamizando harina con sal y, luego, agregando agua.
  2. Tenemos que preparar un lugar para poder amasar a la masa. Allí pondremos harina y empezaremos a amasar hasta que quede elástica y brillante. Cuando quede así, le damos gorma de bola.
  3. Introducimos a la masa en un recipiente tapándola con un papel trasparente. Dejamos reposar 2 horas hasta que duplique su volumen. Pasa el tiempo y la sacamos y envolviéndola en un trapo la dejamos reposar 15 minutos más. Luego, volvemos a poner a la masa en forma de bola en el recipiente y dejamos reposar por una hora más.
  4. Ahora nos preparamos para el horneado. Ponemos la masa con la forma que queramos en el horno a temperatura de 220°. Aquí podemos colocar también un vaso con agua para darle humedad. Si hacemos esto último, sacamos el vaso a los 20 min y dejamos al pan unos 15 min más, pero con el horno a 190°.
  5. Listo, luego de esto podremos comer nuestro delicioso pan casero.

Hacer-pan-casero
Hacer pan casero es una tarea sencilla

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *