Hacer pochoclos caseros

Anuncios patrocinados


Hace dos días te contamos cómo ver películas en Android, dos días después te vamos a comentar cómo hacer pochoclos caseros para que complementes una buena película con su acompañante alimenticio ideal. Hacerlos no es para nada difícil y comerlos es absolutamente fácil y delicioso. Además, el agregado de hacerlos nosotros mismos y que sean caseros es un plus siempre.

Pochoclos caseros
¿Te animas a hacer vos mismo unos ricos pochoclos caseros para acompañar una película?

Los ingredientes que les proporcionaré a continuación están pensados para dos porciones pequeñas, para que se pongan melosos y romanticones con quien más quieran:

  • 60 gramos de granos de maíz crudo
  • 2 cucharadas de aceite que puede ser de oliva o girasol
  • Sal
  • Manteca
  • Azúcar

El procedimiento es muy sencillo. Para que les salga unos ricos pochoclos caseros tendrán que seguir estos pasos:

  1. En una sartén preferentemente amplia colocamos el aceite y lo colocamos en el fuego hasta que se caliente. Una vez que lo notemos con buena temperatura agregamos los granos de maíz. Es muy importante que los granos no se superpongan, es decir, que queden en una sola capa.
  2. Dejamos un pequeño hueco para que salga el vapor y tapamos.
  3. Cuando empecemos a oír las primeras explociones bajamos el fuego de fuerte a medio. Lo mantendremos así hasta que no se escuchen más explosiones. Cuando esto suceda, apagaremos el fuego y quitamos la tapa.
  4. Ahora tendremos dos opciones: si nos gustan los pochoclos salados sasonamos a gusto; de lo contrario la manteca y el azúcar serán nuestros aliados. Cualquiera de estos ingredientes los agregamos mientras los pochoclos sigan calientes.
  5. Antes de servir retirar algún grano que no explotó y algún pochoclo chamuscado.
  6. ¿Qué peli miramos hoy?

Vía: directoalpaladar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *