Hacer que tu perro no tenga miedo al veterinario

Anuncios patrocinados


Hacer que  tu perro no tenga miedo al veterinario
Hacer que tu perro no tenga miedo al veterinario

Sí sos de las personas que no tienen la suerte de que a sus perros le guste ir al veterinario, como yo que mi perro Bosco ama ir al veterinario para él es como ir de Shopping. Pero si te encontras en problemas a la hora de llevar a tu perro al veterinario, porque el animal tiene terror a entrar en la consulta. Te damos algunos trucos para que tu perro no tenga miedo de ir a ver a su médico.

Para que tu perro no tenga miedo al ir al veterinario, primero tienes que dar un buen paseo con él antes de ir a la consulta, para que llegue al veterinario cansado y, por lo tanto, sea más manejable y dócil. También es importante que tú te muestres tranquilo, porque el perro notará tu ansiedad, tendrá más miedo y el círculo vicioso aun será mucho peor.

Especialmente importante es que la primera visita de tu cachorro sea un éxito, porque esto marcará la pauta de lo que será la relación del animal con su veterinario. Puedes lograrlo llevándolo para que se habitúe pero no para que lo revisen o lo pinchen, solo para que se familiarice con el lugar y las personas. También puedes hacerlo acostumbrando al animal a entrar al veterinario, solo para saludar, mirar en la tienda o darle unos de los premios gratuitos que normalmente ofrecen.

Hacer que  tu perro no tenga miedo al veterinario
Hacer que tu perro no tenga miedo al veterinario

Otra buena idea es que cuando vayas al veterinario intentes llevarle su juguete favorito, o golosinas, cualquier cosa que sabes que le ayudará a estar a gusto. Y déjale hacer un poco lo que quiera, como por ejemplo jugar con otros perros que estén en la consulta.

También es importante que acostumbres a tu perro a ponerle el bozal en casa. Así, cuando se lo ponga el médico si lo necesita, no se sentirá tan amenazado. Ojala con estos consejos seas un dichoso como yo, y tu perro no le tenga más miedo al veterinario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Hacer que tu perro no tenga miedo al veterinario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *