Hacer trámites por no votar

Anuncios patrocinados


cómo hago si no puedo ir a votar
Qué hago si no fui a votar

Con motivo de las PASO realizadas el pasado domingo 11 de agosto, muchos tuvieron que viajar a sus respectivos domicilios para poder ejercer su derecho y responsabilidad como ciudadano, votar. Pero la realidad es que para muchos viajar a sus respectivas ciudades fue imposible. Por diferentes motivos: falta de dinero, trabajo, estudio, cuidar a un familiar enfermo, etc.

Así que hoy te voy a contar qué trámites hay que hacer si no pudiste ir a votar:

– Concurrir a la secretaría electoral del distrito (de la provincia según el domicilio que te figura en el padrón) que le corresponda en un plazo no mayor a los 60 días.

– Pagar la multa por no tener justificativo para no ir a votar. Además no vas a poder ser asignado a cumplir funciones o empleos públicos por 3 años ni tampoco realizar trámites por el plazo de un año con organismos estatales.

– Si estabas a más de 500 kilómetros necesitas un justificativo que acredite la distancia, para ello el día de las elecciones deberás haber ido a la comisaría más cercana con tu DNI para que te den la certificación.

– Si estabas enfermo, un certificado que conste la enfermedad deberá ser provisto el día de las elecciones a la comisaría más cercana para obtener la constancia de no haber ido a votar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *