Hacer un metegol

Anuncios patrocinados


Todos necesitmaos un momento de ocio para distendernos, así que te contamos como hacer un metegol en casa. Así es, sí sos de los que les gusta juntarse con amigos a cenar y divertirse o un domingo a la tarde quiere distenderse, esta es una gran oportunidad para que pongas a prueba a tu creatividad.

Hacer la cancha. Para comenzar hay que medir los trozos de madera y debes tener en cuenta las siguientes medidas para la base, medir un trozo de 1 mt x 60 cm y para los costados, medir dos trozos de 15 cm x 1 mt y dos trozos más de 56x15cm.


2 Deberás cortar la madera. Cortar los trozos.  Sí vas a  cortar los trozos en la casa, es fundamental la compañía de un adulto, ya que el serrucho puede hacer cortes muy profundos y peligrosos.

3

Marcar costados


Se deben hacer 8 agujeros en cada trozo de 1mt x 15cm.En cada costado, marcar una línea a 8,5 cm desde borde superior.Desde el borde  de los trozos, marcar una distancia de 4,5 cm para los agujeros de los extremos.El resto de los agujeros deben ir a 13cms entre ellos, a eje.

4

Perforar costados


Perforar exactamente en los lugares marcados, con la broca de 13 mm y el taladro.
Para agujeros en madera
Si se quiere perforar la madera, y hacer un orificio de un diámetro específico, lo mejor es utilizar brocas paleta. Vienen con diferentes medidas, según cuál sea el tamaño del agujero que se quiere hacer. En este caso, se utiliza una de 13 mms.

5

Hacer arcos


Estos arcos van en los dos trozos de 56 x15 cm.Desde cada borde contar 18 cm.El arco tiene un ancho de 20 x 13 de alto, a 2 cm desde el borde superior.Cortar utilizando la sierra manual, escofina y lija.
Recomendaciones
También para los cortes con sierra es necesario que un adulto colabore, por los riesgos que esto tiene.
Pintar


Con el rodillo y el látex verde, pintar la cancha.

Luego, con el latex blanco, marcar las líneas de la cancha.

Los trozos que forman los costados y laterales de la cancha se pintan de blanco.
Para líneas perfectas
Para que las franjas al interior de la cancha queden perfectas, es recomendable rodearlas con cinta de enmascarar. De esa forma, no hay riesgo de salirse y que la pintura quede dispareja.

Cortar los tubos


Marcar 75 cm en los 8 tubos de cortina.Cortar con la sierra para metales.Jugadores en línea
Para ordenar a los jugadores, y poder manejarlos de la mejor manera posible, se utilizaron barras de cortina para ducha, de metal cromado. Además de su uso cotidiano, en este caso son muy prácticas, ya que no son pesadas, y se deslizan con facilidad.

B. Armar los jugadores

Cortar


En el tarugo de 25 mm, hacer marcas cada 7,5 cm.Cortar en trozos con la sierra para madera.

2

Perforar


Hacer una marca al eje del tarugo, y a 2 cm de uno de los extremos.Agujerear con la broca de 13 mm y el taladro.


3

Rebajar


Con la ayuda de la escofina, rebajar el extremo contrario del agujero, hasta que se pueda insertar el tope de pata.
Perfilar la madera
Una muy buena manera de dar forma, afinar la madera o darle una terminación redonda o cóncava, es mediante una escofina.  Esta herramienta, similar a una lima pero menos pulida, permite quitar rápidamente los excedentes de una superficie de madera.

4

Fijar


Fijar el tope de puerta en el extremo del agujero, con ayuda de los tornillos.

C. Armar el taca taca

1

Unir los costados y la base

Con los tornillos, unir los costados entre ellos.

Unir luego este armazón a la base de la cancha.

2

Poner los jugadores

Pasar las 8 barras por uno de los costados con agujeros.Pasar los jugadores por las barras e ir fijándolos con tornillos roscalata.Poner los topes y terminales a las barras y listo. Es muy fácil y rápido y vas a poder tener tu propio metegol en tu casa.

Vía: Taringa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

2 thoughts on “Hacer un metegol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *