Hacer velas a partir de cítricos para Navidad

Anuncios patrocinados


No es la primera vez que en este año les hablamos de adornos de Navidad, y dudo que en estos días sea la última vez que lo hagamos. Lo de hoy me pareció una idea súper original por eso decidí compartirla con ustedes. De lo que se trata es de hacer velas a partir de cítricos para Navidad.

Velas cítricas
Este tendrá que ser el resultado de su elaboración

Los materiales necesarios son pocos y muy fáciles de conseguir:

  • Naranjas (o cítrico a elección)
  • Cuchara
  • Cuchillo
  • Tijera
  • Alambre de bisutería
  • Parafina o, en su defecto, una vela que vamos a derretir

La elaboración también es sencilla, aquí lo que tenemos que hacer:

  1. Tenemos que empezar a cortar por el medio de la naranja, no hay que cortar en rodajas, sólo la cáscara. Luego, con ayuda de la cuchara separaremos a ésta de la carne del cítrico. Tendremos que quedarnos con una cáscara libre de carne y con el pábilo (el tallo) intacto.
  2. Ahora tendremos que introducir un pedazo de alambre por la base de la media naranja. Hay que procurar también que atraviese al pábilo. Así quedará constituido la base de la mecha de la futura vela.
  3. Ahora tendremos que llenar la cáscara con la parafina (hay que calentarla para que sea líquida) o, si optaste por la otra opción, con  cera de vela derretida. Hay que asegurarse que todo esté recubierto de parafina para que no se queme lo demás.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *