Haz que tu hijo aprenda las tablas de multiplicar

Anuncios patrocinados


Haz que tu hijo aprenda las tablas de multiplicar
Haz que tu hijo aprenda las tablas de multiplicar

Las matemáticas son un tema importante durante el ciclo lectivo, un tema que resalta son las tablas de multiplicar. Muchos padres tienen un gran problema con este tema, ya que son muchos los niños que odian las matematicas y no quieren aprender las tablas o tienen altas dificultades para aprender las tablas, por problemas de conocimiento o por vagancia. Sí sos un padre preocupado por este tema, te traemos una serie de consejos para que tu hijo aprenda las tablas de multiplicar.

Las tablas sólo pueden ser aprendidas sí las memorizamos, así que lo ideal es aprenderlas usando la mente y no la calculadora.
Un método puede ser por ejemplo, aprenderse las tablas de una manera diferente a la tradicional, por ejemplo siguiendo este orden: 1, 2, 3, 4, 10, 9, 5, 6, 8 y acabar estudiándose la del 7.

La tabla que más cuesta aprenderse es las del 9, un truco puede ser emplear los dedos de las manos, entonces deben extender sus dedos y mostrar sus palmas. Luego les explicaremos que el dedo pulgar de la mano izquierda representa al 1, el índice al 2, el medio al 3, el anular al 4, el meñique al 5, y así sucesivamente. De esta manera van a entender que deben multiplicar por cualquier número de la mano y el el resultado de la multiplicación siempre será la cantidad de dedos que quedan a la izquierda del dedo doblado, seguido de la cantidad de dedos que quedan a la derecha del dedo doblado

Y otro truco, es hacerlo por escrito de la siguiente manera escribir en la columna de resultados los números del 0 al 9 en orden ascendiente y, justo al lado, los mismos números pero en orden descendente, del 9 al 0.

Esperamos que nuestros trucos les sirvan para que sus hijos puedan aprender las tablas y el ciclo lectivo no sea algo tedioso de llevar para toda la familia. Y aprender las tablas sea algo fácil.

 

Vía: Tustrucos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *