Herramientas para programar un tweet

Anuncios patrocinados


 Si estabas buscando alguna herramienta que te permita dejar un tuit escrito y que se publique a una hora y día determinado hoy es tu día de suerte.  Tenemos un modo con el que poder programar un tuit con una simple receta de IFTTT, que nos permitirá incluso tener una agenda de mensajes listos para publicar.

 Para lograr esto debemos:

  • Tener iniciada la sesión en Google Calendar, en Twitter y en IFTTT.
  • En IFTTT, activar los canales de Twitter y Google Calendar. Podrás hacerlo al vuelo como pasos intermedios a la guía.

 Lo siguiente es crear la receta que nos permitirá tener esa agenda de tuits. Debemos dirigirnos a la página de creación de recetas de IFTTT y seleccionar como “Trigger Channel” a Google Calendar.

Seleccionar la opción del medio, Event from Search starts, para que nuestra receta de IFTTT se active cuando una búsqueda en concreto de resultados. Tocar introducir qué búsqueda es esa. Colocar una palabra clave o una frase, como por ejemplo “Tuit programado”, y pulsar en Create Trigger.

 Observar cómo la búsqueda se hace en nuestros calendarios predeterminados de Google Calendar’. Lo siguiente es pulsar en “That” para crear la segunda parte de la receta, donde debemos seleccioanr Twitter como “Action Channel“.

Aquí marcar la primera opción, Post a Tweet”. Ojo que ahora viene una parte delicada: si dejamos este paso tal cual, cada vez que un evento de nuestro calendario que contenga las palabras “Tuit programado” empiece, se publicará un Tuit con la frase “Tuit programado” a secas, y lo que queremos es publicar un mensaje que nosotros dejemos predeterminado.

Cuando nosotros querramos publicar un tuit a una hora determinada, crearemos un evento en Google Calendar con la fecha que queramos y el título del evento será “Tuit programado”. Pero en la descripción de ese evento escribiremos el tuit que queremos publicar.

Sabiendo esto, haremos click en la caja de texto donde vemos la etiqueta “Title” y pulsaremos en el icono del matraz de laboratorio azul que nos aparece a la derecha. En el menú que nos aparecerá, seleccionaremos “Description”. Así, en la caja de texto tendremos el siguiente texto: {{Title}}{{Description}}. Borramos {{Title}}, de modo que nos quedará lo siguiente:

650_1000_ifttt_7

Pulsamos el botón final para crear la receta y listo: ahora cada vez que añadamos un evento en Google Calendar con título “Tuit programado” y una descripción, automáticamente tuitearemos esa descripción. Quién iba a decirlo, tuitear con un calendario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *