Hierbas medicinales para el hogar

Anuncios patrocinados


Menta, Salvia y Romero
Menta, Salvia y Romero

Las plantas medicinales abundan en la humanidad y las hay por doquier con sus infinidad de propiedades terapéuticas, pero no muchas personas tienen hierbas medicinas en su casa. Por eso en esta nota te voy a presentar algunas hierbas medicinales que podes cultivar en tu propio hogar, para ir empezando.

En esta ocasión vamos a aprender a plantar 3 tipos de hierbas medicinas: Romero, Salvia y Menta. Te tiro un datito de color: la menta también te servirá si deseas prepararte un rico Mojito Cubano en una noche de calor como las que se están por venir.

Entonces arrancamos con el procedimiento para cultivar estas 3 hierbas medicinales para el hogar:

1- Cultivo de Romero: anti-bacteriano, digestivo y estimulador mental.

– para el cultivo a partir de semillas podés usar una maceta pequeño o inclusive un vaso, colocas las semillas y la mantienes en un lugar donde haya luz pero no directa del sol. En 3 años tendrán una planta de romero de aproximadamente 20 centímetros de largo.

– Si queres cultivar a partir de ramas de otra planta, cortas algunas ramitas de un largo de 15 centímetros y las colocas a una profundidad considerable en una maceta con tierra húmeda. Procura que esté en un lugar donde le de el sol directo y en 3-4 meses ya tendrás tu planta de Romero la cual transplantaras a la tierra.

2- Cultivo de Menta: para las cefaleas, el resfrío y la indigestión, también mejora la circulación.

– Se cultiva a partir de rizomas que son tallos por debajo de la tierra, de crecimiento horizontal con varias yemas que emiten raíces y brotes. Ya con un rizoma de 2 o 3 yemas podes introducirlo en una maceta con tierra y una vez que crece la planta 20 centímetros aproximadamente la trasplantas al suelo.

3- Cultivo de Salvia: es para la indigestión y los problemas respiratorios. También posee propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias.

– Salvia a partir de semillas: las colocas en una maceta en la profundidad de la tierra y cuando crecen las pasas al suelo.

– Salvia a partir de recortes: cortas ramas de la planta originas y las introducís en tierra hasta que eche raíces. Entre planta y planta deja un espacio de 9′ centímetros aproximadamente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *