Ideas para elegir las telas de tus próximas cortinas

Anuncios patrocinados


 Tanto cortinas como almohadones son elementos claves para decorar en el hogar. Pueden dar color y vida cuando todo es muy monótono y simplemente jugar en composé con el resto de la habitación. Así como lo mejoran, deberás tener cuidado porque las cortinas equivocadas pueden hacer un completo desastre. Por esto, antes tenés que pensar muy bien y para ayudarte, hoy te presentamos ideas para elegir las telas de tus próximas cortinas.

elegir tela para cortina

Sabemos que existen cientos de telas para elegir, entre el tipo, el color y el estampado las combinaciones hacen que sea muy difícil decir cual usar. Antes de hacerlo necesitamos pensar el espacio donde dispondremos nuestras cortinas, tomar la medida de la ventana y su orientación.

Si bien lo primero en lo que nos fijamos es la estética, para elegir la tela para cortinas necesitarás que se trate de un material no demasiado sensible, de manera que permita el lavado en lavarropas. Si se trata de telas delicadas pasarás mucho tiempo lidiando cada vez que las debas limpiar. De esta manera, dependiendo el ciclo de lavado simplemente necesitarás plancharlas en caso que se arruguen, pero no tendrás que preocuparte por otros detalles.

elegir tela para cortinas

Es interesante, si están a nuestro alcance, conseguir telas que hayan sido tratadas para no incrementar el fuego en caso de incendio (tratamiento ignífugo). En el caso que las necesites para la cocina, asegúrate que sean resistentes a la humedad y al vapor, así como que no se amarillen con facilidad.

El lugar donde vayas a colocarlas no puede ser dejado de lado cuando te plantees que tela elegir para hacer cortinas. Dependiendo donde las ubiques estarán más o menos expuestas al sol. Si se trata de una ventana orientada al sur recibirá más luz, por lo que es conveniente optar por una tela más gruesa , pero si se trata de una habitación oscura, los tejidos ligeros y vaporosos, como el lino de trama abierta o muselinas pueden ser una buena opción.

 Los estores y los visillos trasparentes son una buena idea para el cuarto de los niños. Asegurate de que el color sea el mismo que el de la pared para crear sensación de mayor espacio.

elegir tela para cortinas

¿Estampado o liso? Una de las preguntas más importantes en esta difícil selección. Si se trata de una habitación grande que necesita un poco de vida, los diseños estampados con muchos colores le sientan de maravilla. Por el contrario, las cortinas lisas son una buena opción para los lugares pequeños.

A la hora de elegir el color, no es necesario que te digamos que necesitarás mirar la habitación y buscar algún color que combine con lo que hay en ella. Elegir el mismo tono que la pared o alguno que sea neutro nunca falla.

Si bien el cálculo de tela es algo que dependerá del tipo de cortina que quieras utilizar, vamos a darte algunos consejos para calcular la cantidad de tela. De todos modos te recomendamos que te asesores con alguien que trabaje en este rubro para tener en cuenta bien los detalles que quieres para ellas.

Para el ancho

  1. Mide el anoche de la ventana
  2. Sumale 30 centímetros
  3. Miltiplica la cantidad por 2 (si querés pocos frunces), por 2.5 (si querés un término medio) o por 3 (si querés una cortina bien fruncida)

Para el largo

  1. Mide el largo de la ventana
  2. Añade 15 centímetros más  o 25 (dependiendo si te gustan las cortinas largas que arrastran por el piso.

elegir tela para cortinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *