Ideas para mejorar el uso de tu terraza

Anuncios patrocinados


 Las terrazas son sitios que pueden reemplazar los jardines cuando carecemos de ellos. Son lugares sumamente agradables para pasar el tiempo y más si tenemos un lindo solcito que acompaña. Así como decoramos nuestra casa, no debemos olvidar que esta es una parte de ella, por esto hoy te presentamos ideas para mejorar el uso de tu terraza.

consejos para terrazas

Si bien, cuando estamos en invierno buscamos el calor del sol, en verano puede ser un tanto agobiante. Por esto, colocar un toldo en tu terraza hará que puedas disfrutar de un sitio un poco más fresco, pero a su vez al aire libre. Existen muchos modelos de toldos, podemos optar por uno lateral, si se trata de una terraza limítrofe con un vecino; uno vertical, cuando se trate de un porche o terraza acristalada; o un modelo de vela, para un jardín. Elegir una lona de buena calidad, pues una mala se dañará y terminarás gastando el doble. Si estas ubicado en una zona de calor, utilizar uno de PVC microperforado para dejar pasar el aire es una buena idea. Si este escapa a tu presupuesto, pues el más caro, un toldo de lona acrílica puede servir igual y no generar tanto gasto.

Si eliges colocar un toldo para mejorar tu terraza, instalarlo vos mismo puede ahorrarte unos cuantos pesos. Para que el trabajo sea más sencillo, te recomendamos optar por un modelo vertical, pues se colocan con mayor facilidad. Bastará con atornillar el toldo a techo, desenrollarlo y fijar la barandilla.

consejos para terrazas

Para mantenerlo cuidado, necesitarás eliminar manchas sin dejar que se afiancen a la tela. Un cepillo, agua y jabón puede ser una buena solución para la tela, y un trapo húmedo para la estructura.

Buscar un seto para tu jardín puede ser el toque que necesitabas. Puede tratarse de uno natural, que resulta más fresco, o uno artificial, que no requiere tanto trabajo en relación a la mantención. Es importante considerar el tipo de planta a utilizar para hacer un seto, no todas las especies vegetales lo toleran. Una buena idea es el bambú, si es que buscás uno natural. Por el contrario si buscas algo más simple, los setos artificiales cumplen a la perfección su función de ocultar y decorar. Simplemente será necesario atarlos a la valla con bridas del mismo color.

consejos para terrazas

Por último te contamos que será necesario que protejas el suelo, pues este sufre un terrible descaste con el sol, la lluvia y demás inclemencias del clima. Utilizar un protector para manchas es muy útil para evitar que se ensucie tan fácil, pues impermeabiliza, de manera que se absorban las manchas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *