Ideas sencillas y prácticas para mantener el hogar ordenada

Anuncios patrocinados


 A guardar a guardar, cada cosa en su lugar, dice la conocida canción infantil, un recurso que las señoritas del jardín explotan, para lograr que sus alumnos dejen todo acomodado. En casa debería pasar algo similar pero sin canción, el orden debería ser aquello que prime, aunque no siempre es tan fácil, ¿cierto?. Si estás en este tipo de problemas, te presentamos algunas ideas sencillas y prácticas para mantener el hogar ordenado.

Mantener orden en el hogar

A medida que pasan los años, vamos acumulando y acumulando cosas en casa que ya no sabemos donde meter. En estas situaciones, lo mejor es conseguir ciertos elementos que sirvan para decorar, pero que a la vez tengan espacio para contener cosas. Por supuesto que siempre es bueno dar una revisada, de manera que podamos deshacernos de aquellas cosas que no vamos a necesitar.

Si tomamos un catálogo de  muebles, veremos que existen mil opciones para ayudar a mantener el orden en el hogar. Entre estos mobiliarios encontramos: armarios, cajas, cajones,cestos, bandejas, archivadores, y la lista es mucho más larga. Antes de pensar en cual quieres comprar, planteate que es lo que estás buscando guardar, en base a eso podrás tomar una decisión.

Quizás uno de los lugares que suele estar más desordenado es la habitación de los más pequeños, pues entre juguetes, ropa y demás cosas todo se vuelve un caos. Es importante enseñar a los niños desde pequeños a ordenar sus juguetes una vez que los hayan usados, de esta manera contribuirán con su granito de arena a ordenar de la casa. Para esto, asegurate que cuentes con los elementos suficientes para contener los juguetes y demás elementos. Un baúl grande, por ejemplo, es una excelente opción para el cuarto de los más pequeños.

Ideas sencillas y prácticas para mantener el hogar ordenada 1

Si necesitas ahorrar espacio, colocar estanterías con cajas es una excelente opción. De esta manera aprovecharás mejor el espacio aéreo y tendrás lo que las cajas contentan a mano.

Para el baño es útil utilizar estantes y muebles, sumado a un carrito multiusos que puede contener cualquier tipo de productos que se pueden tener en esta habitación, como cremas, geles y frascos.

Otro de los lugares caóticos por excelencia suele ser el garage. Todo lo que no se usa va a parar aquí. Asegurate de contar con estanterías, cajas, armarios, etc,  para contener todo lo que se envía a este lugar. Generalmente, la decoración no es algo que tengamos en cuenta dentro del garage, por lo que puedes cambiar estética por resistencia, eligiendo estanterías metálicas robustas que sean más fuertes para soportar más cosas.

mantener hogar ordenado

Nuevamente te recordamos que un punto clave para mantener el hogar ordenado es liberar espacio. Cada cierto tiempo revisa lo que tenés almacenado para deshacerte de aquello que no sea necesario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *