Identidad médica

Anuncios patrocinados


el médico y la identidad
Vocación de servicio

En el NeetAnálisis de hoy hablaremos sobre Identidad. La identidad tiene que ver con algo que nos representa que nos hace sentir identificados, que nos simboliza.

En medicina hay una premisa básica que caracteriza o que debería estar presente en todo aquel que se identifique como médico y es la vocación de servicio. La vocación de servicio, de alguna u otra manera, independientemente de la especialidad que se elija, tiene en cada persona que tenga identidad médica. Si no existe ese médico no es completo.

Por supuesto que puede haber diferentes puntos de vista al respecto de esto. Hay muchos pensarán que la vocación de servicio es geniuna, que va de la mano de un sentimiento de solidaridad y amor por el prójimo. Otros, más absolutos, dirán que la solidaridad no existe, que en realidad en cada acto solidario hay un actor que eleva su ego al ser solidario y que lo hace sólo por eso, para subir su autoestima. ¿Quién puede decir que esto esta mal? Son diferentes puntos de vista, opiniones, nadie es dueño de esta verdad.

A pesar de todo, sea por puro amor al otro o por puro amor a uno mismo, el médico debería tener vocación de servicio para configurarse como un artista del arte de curar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *