Independiente ¿desciende o no desciende?

Anuncios patrocinados


Independiente
Mucha gloria pasada plasmada en el escudo del Rojo

Pensarán que me confundí y en vez de hacer el NeetAnálisis correspondiente del sábado estoy haciendo el Neetemático del domingo. Pues les comento que no. La consiga del día de la fecha era relacionar algo de la actualidad que sea interés del escritor y que, por supuesto, esté estrechamente vinculado con la temática del blog. En mi caso se tratará de armar una especie de guía clarificando bien cual es la situación del club de avellaneda respecto al descenso, de aquí se desprende el título: Independiente ¿desciende o no desciende?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este año va a ser el primero que no va a haber promociones luego de que estas se hayan implementado. Para ser más claros, hasta hace un año los dos últimos equipos en la tabla de promedios descendía directamente y los dos que les seguían jugaban los famosos y dramáticos partidos de promoción contra dos equipos de la B Nacional. Hoy en día, la promoción no existe más y son tres los equipos que pueden descender y todos ellos lo hacen de forma directa.

Teniendo esto en claro podremos establecer la situación del Club Atlético Independiente. Hoy por hoy los Rojos antepenúltimos en la tabla de promedios, lo que significa que está en descenso directo. Más allá de los escasos puntos que está sacando en esta campaña el equipo de Brindisi está muy complicado porque sus principales rivales directos suman diferente. ¿Qué significa esto? Los promedios toman en cuenta las últimas tres temporadas y se dividen por la cosecha de puntos. Los rivales contra los que está peleando los puestos de descenso son Quilmes, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan son equipos que no llegan a completar tres temporadas por lo que la divisoria es diferente. En un modo claro, el promedio de estos equipos se eleva mucho más cuando obtienen los 3 puntos, pero a su vez desciende mucho más cuando los pierde. Es decir, los descensos y ascensos en el promedio son más irregulares.

Independiente ¿desciende o no desciende?
Brindisi, flamante técnico del Rojo, es quien se hará cargo de la recta final de este duro momento

Actualmente, Independiente depende bastante de como sumen en lo que resta del torneo estos equipos y el gran problema es que si por ejemplo, si Quilmes saca 15 puntos, Independiente tendría que hacer 25 para no descender. Si se tiene en cuenta que quedan 10 fechas (30 puntos) y los puntos que sacó el Rojo hasta el momento el panorama no es el más alentador.

En síntesis, con la actual contratación de Miguel Ángel Brindisi la conducción directiva buscó vientos de cambio de lo que parecía un equipo de Gallego sin rumbo y con mucha falta de gol. Si es culpa del técnico o de la falta de puntería de los delanteros es una discusión aparte. Lo que si, Independiente depende mucho de cómo salgan los demás equipos y, por supuesto, de que empiece a sumar de a 3 puntos de manera urgente.

Para finalizar este paneo general de la situación del Rojo respecto al descenso les dejaré un link de una página de La Nación donde podremos poner los puntos de los equipos que pelean el descenso con Independiente y de esta manera obtener automáticamente cuantos puntos necesita el Rojo para zafar de ir a jugar por primera vez en su historia a la B Nacional.

Ir a comparar puntajes por el descenso – La Nación

Tengan en cuenta que este mecanismo se hizo antes de la fecha 9. Para saber el puntaje correcto tendrán que realizar los cálculos correspondientes.

El último partido del Rojo:

 

Otros NeetAnálisis:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

2 thoughts on “Independiente ¿desciende o no desciende?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *