Insecticidas caseros

Anuncios patrocinados


 Se esta viniendo el verano, y con él, el aumento de los insectos en todos lados. Los insecticidas comerciales pueden ser caros, además de poco saludables, por esto hoy les ofrecemos algunos consejos para alejar de forma casera a estos visitantes indeseados.

images

Aunque quizás pueda resultar obvio, lo primero que debemos hacer es mantener nuestro hogar limpio, y no sólo lo visible, sino también aquellas partes que no se ven, como detrás de los muebles y los rincones. La limpieza debe ser nuestra prioridad si queremos que los insectos se mantengan alejados.

Además de esto les dejamos algunas recetas de insecticidas para que puedan combatirlos de forma más eficiente.

  • Hormigas: pueden utilizar agua mezclada con muy poco detergente (que sea biodegradable).
  • Moscas y mosquitos: apliquen aceite de citronella. Esta solución no mata a los insectos, sólo los ahuyenta y además desprende un muy rico aroma.
  • Cucarachas: la solución aquí se encuentra en el ácido bórico (en las farmacias lo consiguen). Tienen que colocar este ácido en las coladeras para que las cucarachas se espanten.
  • Plagas en las plantas: preparen un brebaje mezclando 100 gramos de ortiga en 10 litros de agua. Apliquen sobre sus plantas y dejen reposar 48 horas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *