Instalar una impresora en sencillos pasos

Anuncios patrocinados


En muchas ocasiones he tenido problemas con las queridas impresoras, y dependiendo de la marca, y la compatibilidad de esta con nuestro ordenador, la instalación puede darnos más o menos problemas. Presta atención, porque en esta entrada porque voy a enseñarte a instalar una impresora en sencillo pasos.

Por lo tanto, si estas por instalar una impresora, seguí los siguientes tips, para que esta tarea no se vuelva complicada:

  • Al comprar una impresora, tenes que prestar atención de que tenga todos los componentes o conexiones necesarias para poder instalarla sin problemas.  Porque, por ejemplo, en muchos modelos no se incluye el cable de conexión, y deberemos comprarlo para instalarla.
  • Cuando estemos seguros que la misma tiene todo los componentes, comenzamos desempaquetando y colocando la impresora sobre una superficie plana.
  • Posteriormente agarra el cable (CPU) y lo conectalo a la salida de la impresora a la del ordenador.
  • Enchufa la impresora y encendela (apretando el botón de encendido)
  • Una vez encendida, abrí la tapa de la impresora, todos los modelos se abren con facilidad, y entonces coloca los cartuchos de tinta (negro y de color). Asegúrate de quitar el protector de plástico de cada cartucho, y de colocarlos suevamente para que no pierdan tinta y no se rompan.
  • Finalmente coloca una hoja de papel que necesitarás para hacer pruebas.

 A partir de aquí puede que se nos de dos situaciones: la mejor sería que nuestro ordenador, con su sistema Windows detecte la impresora y será muy sencillo el instalarla; y la más problemática sería que no la detecte,  de no ser así deberemos seguir otros pasos.

No te preocupes, si nuestro ordenador la detecta inserta en el CD de instalación, sigue todos los pasos que nos aparezcan en pantalla, y listo!, igualmente proba al finalizar la impresión de una hoja.

De lo contrario, no desesperes seguí estos pasos y todo saldrá bien:

  • Antes de comenzar a quitar cables, a apagar y encender la impresora o incluso a desenchufarla, es mejor buscarla a través del ordenador.
  • El primer paso será irnos a la pestaña de Inicio, y luego a la de Configuración, y a la de  Impresoras.
  • Una vez que hemos entrado en la pantalla de impresoras, tenemos que seleccionar la opción de “añadir impresoras”  o “agregar impresoras” y seguir todos los pasos necesarios para ello.
  • Después inserta el CD de instalación y seguí los pasos que aparezcan en pantalla.

La otra opción es instalar la impresora comenzando con la pestaña de Inicio, y luego a la de Configuración, y a la de  Panel de control. Una vez abierta la pestaña clickea en “agregar hardware”, y sigue los pasos que te indica. Posteriormente, cuando te lo pida, inserta el CD de instalación y seguí los pasos.

Por último y antes de comenzar a utilizar la impresora, es aconsejable que reiniciemos el ordenador (no hace falta que apaguemos la impresora), para que de este modo todo nos funcione correctamente.

Vía: espaciohogar.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *