Internet y las comunicaciones ¿todo es positivo?

Anuncios patrocinados


Internet y las comunicaciones
Internet nos conecta ¿y nos desconecta?

Sábado de Neetanálisis y en este caso nos toca a cada autor analizar los pros y contra de la Internet. Teniendo en cuenta que tanto internet como las comunicaciones se volvieron una herramienta fundamental para la vida diaria de cada uno, mi análisis particular radicará en ver si toda esta innovación tecnológica es realmente positiva o no. Veremos que sale.

Todo empezó como una especie de comunicación que utilizaron soldados en la guerra. Hoy todo está rodeado de Internet, nuestra casa, nuestros trabajos, las transacciones bancarias, la reserva de un hotel, la música que escucho. En fin, ejemplos hay miles. Lo que estaría bueno analizar es, y me voy a meter en el campo de las comunicaciones específicamente, es si todo lo nuevo está bueno y si hay algo de “lo de antes” que se puede rescatar o, incluso, se extraña.

Por un lado, tenemos lo que todos conocemos. Velocidad, rapidez, instantaneidad. La posibilidad de lo que acontece en el mundo en cuestión de segundos es algo con lo que, hasta hace 30 años no se podía ni soñar. Desde una perspectiva personal además pienso que a través de esta forma de comunicación va a ser la única forma en que el mundo sea cada vez más unido. Entre las personas, porque si esperamos eso de los gobiernos… Igualmente me estoy desviando del tema y no es la idea. En resumen, como aspecto más positivo se puede destacar lo ya dicho, esa posibilidad de conectarnos con suma velocidad con cualquier persona de cualquier parte del mundo. Ahora bien, insisto, ¿todo es positivo?

Internet y las comunicaciones ¿todo es positivo?
A buen entendedor…

Alguna vez se pusieron a pensar por ejemplo que pasaría si por alguna razón Internet estaría caída 24 horas (por no decir una semana o un mes y volvernos catastróficos). A nivel individual quizá no afectaría mucho. Un día sin ver el diario online o perderme un capítulo de mi serie favorita no importa, la miro mañana. Pero a nivel sistema mundial, a nivel económico ¿sucedería lo mismo? A lo que apunto con estos interrogantes es manifestar, en mi opinión, lo muy dependientes que nos volvimos del propio sistema. Las tecnologías están al servicio del hombre, pero la Internet se se volvió tan indispensable que el hombre sin querer se convirtió en una suerte de esclavo de ella.

Muchos dirán que esto es un delirio de un vago que no tiene mejor cosa que escribir. También sé que lo que redacté no se asemeja mucho a una guía que es a lo que se dedica el blog. Pero para mi lo importante es que a al menos alguno de ustedes se ponga a pensar sobre esto. Allí el objetivo estaría cumplido. La internet nos hizo avanzar muchísimo, ¿pero siempre está bueno avanzar tan rápido? ¿A veces no es mejor parar la pelota un poco? ¿No vivimos demasiado apurados nuestras vidas en vez de disfrutar más el instante? Si alguno piensa que los avances tecnológicos no van de la mano con este sentimiento de atropello constante que se vive en la ciudad está muy equivocado.

Y ustedes: ¿qué piensan de la Internet? ¿Es todo positivo o no?

 

Otros Neetanálisis de la fecha:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Internet y las comunicaciones ¿todo es positivo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *