La importancia de elegir

Anuncios patrocinados


saber elegir
La importancia de elegir

Las elecciones son sumamente importantes en nuestra vida. Es el acto de decidir sobre algo, de seleccionar un camino y dejar a un lado otro. ¡Qué difícil es a veces tomar decisiones! Tengo este problema a menudo y a veces se convierte en un verdadero trastorno ya que hasta que tomamos una decisión, la ansiedad nos carcome.

Hoy es un día distinto en Argentina porque son las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) que consisten en una pre selección de candidatos para ocupar puestos legislativos, que se definirán más adelante en la Elecciones “posta” que se celebran a fines de octubre próximo.

Es muy importante que podamos elegir quienes nos van a representar, es lo que se llama democracia. Pero yo me pregunto a veces si realmente existe la democracia en nuestro país. Muchas veces pienso que los que están más arriba, los que tienen poder, manejan al pueblo a gusto y piaccere. Nos hacen creer que podemos elegir cuando en realidad el circo ya esta armado y podemos elegir entre los que tienen más plata para invertir en  publicidad y hacer una buena campaña.

Será que ando media descreída de todo y un poco desesperanzada, que siento que en este país se nos ríen en la cara. Siento a veces que quizá mi voto no valga nada, pero ojalá me confunda, ojalá se me pase está horrible sensación hacia mi país, Argentina, ojala algún día me den ganas de hacer algo y me vuelva la fe en que esto puede cambiar, ojalá algún día piense que se puede luchar contra la corrupción, ojalá vuelva a creer que en la Argentina hay más que relaciones afectuosas y mate, ojalá.

Notas relacionadas:

¿A quién voto?

PASO 2013: Una mirada cultural

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *