La importancia de la divulgacion científica

Anuncios patrocinados


Te hemos contado información de todo tipo, por ejemplo, los mejores consejos para saber cómo mejorar tu memoria o también qué pasa al sonar los dedos de nuestra mano. En el día de hoy hablaremos de otro tipo de información. Es importante comprender los avances que se dan en términos científicos, es decir: medicina, astronomía, etc. ya que hay muchas preguntas que sentimos no tienen respuestas y probablemente si las hay. Hoy, te contaremos, básicamente la importancia de la divulgación científica.

La ciencia es muy exigente en cuanto a procedimientos y método, es muy necesario tener una mente abierta y un gran poder de observación, además, necesitamos que se aseguren y comprueben los resultados. La divulgación científica nos pide ser críticos y escépticos con lo que está asegurado como verdadero.

Además, para conocer las maravillas de la naturaleza, el espacio, los océanos o simplemente nuestra conexión con los demás no hay nada más importante que la ciencia. La ciencia es “la poesía de la realidad” y la importancia de la divulgación científica radica en que podemos explicar mejor los sucesos que pasan a nuestro alrededor y que los científicos estudian.

Divulgación científica

Con la investigación científica podemos tener las herramientas y conocimientos que sean necesarios para no caer en falsedades medicinales, ideológicas y demás. Por ejemplo, si un producto dice “comprobado científicamente” la divulgación científica nos ayuda a no ser crédulos sino más bien críticos y analíticos.

Es muy importante que todos conozcamos la labor de los científicos, es importante para su trabajo el respaldo social, pero además, los ayuda a tener más recursos a la hora de investigar. La divulgación debe ser comprensible y debe encotrarse en diferentes etapas de la educación para que se despierte el interés por la ciencia. Para esto son importantes los apasionados de la ciencia que den fórmulas sencillas y divertidas para divulgarla.

La importancia de la divulgación científica también está dada por el acercamiento que nos da a ciertas personas que piensan un poco más allá. Esos profesionales que tanto tienen para enseñarnos y compartir. También, hoy en día, hay mujeres científicas sumamente destacadas. La divulgación científica permite acercarnos a estos protagonistas y entender los avances que mejoran nuestra vida y que nos explican los fenomenos que suceden alrededor nuestro.

No sólo la comunidad científica sino la sociedad en general es responsable de hacer públicos estos avances. Siempre es importante contar con las herramientas necesarias para comprender un poco más allá de la burbuja.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *