La suerte en tus manos

Anuncios patrocinados


La suerte en tus manos
La suerte en tus manos

Hoy como cada domingo, es un día temático en Neet,  y cada uno de nosotros vamos a hablarles de la suerte ¿creemos en la suerte? ¿Vos crees en la suerte? Bruno en Neetecno, nos hablo de la suerte  y la ciencia y además nos dio su opinión. En Neetcurioso Tacun y Julieta se encargaron de hablar del tema, el primero hablo de las cabalas de los deportistas  y la segunda compara la suerte con la desgracia. Martín hizo lo suyo en Neetdescargas y se pregunta si creemos en la suerte. En Neetescuela la tematica no falto y Laura y nos habla del cine y la suerte,Mi compañero Pablos nos hablo de como ganar a la ruleta.Yo por mi parte, también hare lo mismo que cada uno de mis compañeros pero  les adelanto algo, no creo en la suerte.

Wikipedia define a la suerte de la siguiente manera, “se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes”

Existen miles de maneras, objetos e ideas que podemos relacionar con la suerte, hay quienes creen que los tréboles son símbolos de buena suerte, las herraduras en la entrada de la casa son de buena suerte, o creen que tienen buena suerte simplemente porque creen que, sucedió algo que deseaban tienen buena suerte.   Entre los sucesos y objetos que podemos considerar de buena suerte tenemos:

  • Encontrar una moneda con la cara hacia arriba
  • Herraduras
  • Trébol de cuatro hojas
  • Pata de conejo
  • Mariquitas
  • Elefantes con la trompa hacia arriba
  • El número siete
  • Tocar madera
  • Cruzar los dedos
  • Que te salude un gato
  • Encontrar la piel mudada entera de una serpiente

Por mi parte considero que la suerte como tal no existe, uno puede valorizar ciertos objetos, pero es  la importancia que le demos y la energía que depositemos en el, la que nos va a ayudar. Creo básicamente que la suerte la hacemos día a día con las decisiones que tomamos, y los caminos que elegís, comparto con mi compañero Bruno que con trabajo y esmero logramos tener “suerte”. Para mi  somos esclavos de nuestras elecciones, amigos, trabajo, mascotas y todo depende de la energía y las ganas que pongamos a hacer alguna cosa.

Pero sí sos de esas personas que creen que deben tener algún tipo de amuleto para tener buena suerte, al ir a buscar trabajo o al rendir un examen te contamos como hacer tu propio amuleto para la buena suerte. Primero debemos saber que un amuleto es un objeto al que se atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias. Tienen su origen en un período muy primitivo, siendo la piedra, el bronce, la arcilla o el cuero los primeros materiales que se usaron, aunque luego se fueron utilizando otros.

Tipos  de amuletos:

Entre los amuletos más habituales tenemos la pata de un conejo, piedras preciosas o semipreciosas, un trébol,  o una piedra de volcán, lo podemos llevar en el bolsillo o como colgante o pulsera dependiendo del tipo de amuleto que tengamos.

Un amuleto clásico es el trébol de cuatro hojas: cada una de sus  hojas significan  los factores que componen la felicidad: salud, dinero, amor y éxito social o popularidad.

Sí querés proteger tu hogar podemos colocar  un espantapájaros en la puerta principal de la casa, para así alejar todo lo negativo que pueda venir del exterior. No debemos dejar que lo toque nadie, excepto nosotros mismos.

Una manera de que entre dinero en casa, es tomar una baraja nueva de cartas españolas y separar el seis de oros del mazo. Debemos preparar un incienso del dinero y ahumar la carta, colocándola a continuación en la entrada de la casa, de tal forma que la parte del en vez de la carta, es decir, la que muestra el dibujo del seis de oros, se vea desde fuera a dentro.

La suerte en tus manos
La suerte en tus manos

Otra forma de que entre dinero en la vivienda es echar un puñado generoso de pipas de girasol en un plato y poner este en una ventana a la que le de mucho sol, cuidando de que sea jueves por la mañana y de que al día siguiente sea cuarto creciente o luna menguante. Se echan unas monedas, que se retiraran el sábado y se repartirán en todos los bolsillos de la ropa mas habitual.

Para conseguir dinero para tu negocio hay que  hacer una bolsita de tela blanca y meter dentro una cabeza de ajo pelado y siete ramas de perejil. Se cierra y se bendice con agua bendita.

Sin dudas todos deseamos tener buena suerte, pero no creo que exista una fuerza sobrenatural que haga que tengamos suerte, sino somos nosotros mismos, quienes tenemos la suerte en nuestras manos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



4 thoughts on “La suerte en tus manos

    1. Concuerdo, debemos prepararnos y aprovechar la oportunidad que tanto esperamos para poder lograr lo que queremos. Gracias por comentar Marina, te esperamos cuando lo desees!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *