Las 7 mejores películas de comedia

Anuncios patrocinados


La comedia es uno de los géneros preferidos del público en general. Después de todo, ¿a quién no le gusta reírse?. Para los amantes de la comedia, hoy les traemos las 7 mejores películas de comedia de la historia, según el Gremio de Guionistas de América.

Si bien las comedias parecen las películas más tontas, hacer reír a la gente no es algo para nada fácil. La Asociación de Guionistas de Estados Unidos acaba de publicar su sección en la que incluye las 101 películas más graciosas que han existido en la historia. Para recortar un poco estos números, pues 101 películas son muchas, nosotros les traemos las 7 películas más graciosas de la historia, entre las cuales se incluyen clásicos de Gene Wilder y Leslie Nielsen, así como alguna obra de Woody Allen.

De atrás para adelante ellas son:

7. Dr Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love The Bombo (1964): su nombre en español se traduce como “Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”, o también puede ser conocida como “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú” en España. Un clásico dirigido por Stanley Kubrick, basado en el inicio de un holocausto nuclear por un general, el cual es tratado de tener por un grupo de torpes políticos.

6. Young Frankestein (1974): también conocida como “Frankestein Junior” o “El joven Frankestein”, esta comedia está escrita y protagonizada por Gene Wilder, acompañado por el gran Mel Brooks. Se trata de una sátira del clásico de la litera Frankestein, en la cual el nieto de este científico intenta volver a la vida una persona muerta al igual que su abuelo.

5. Tootsie (1982): protagonizada por Dustin Hoffman y Jessica Lange, narra la historia de Michael Dorsey, quien tras ser rechazado en amplia variedad de trabajos, se disfraza como mujer para conseguir un papel en una novela y poder llevar a cabo su profesión de actor.

4. Airplane! (1980): en latinoamérca se la conoce con el nombre de “¿Y donde está el piloto?, mientras que en España puede encontrarse como “¡Aterriza cuando puedas!”. Se trata de uno de los trabajos más reconocidos de Leslie Nielsen, en la cual un hombre cobarde debe hacerse cargo de la gran hazaña de aterrizar un avión sin piloto.

3. Groundhog Dat (1993): más conocida como “El día de la marmota”, “Hechizo de tiempo” o “Atrapado en el tiempo”. Bill Murray encarna un periodista llamado Phil Connors y se queda atrapado en el mismo día, el cual se repite una y otra y otra vez.

2. Some Like ir Hot (1959): en español “Una Eva y dos Adanes” o “Con faldas y a lo loco”.uenta la historia de cómo dos músicos son testigos de un asesinato por parte de la mafia y deben huir antes de que los maten, por lo que se hacen pasar por mujeres y se unen a una banda de puras mujeres. Una de las integrantes es la bella Marilyn Monroe.

1. Annie Hall (1977): “Dos extraños amantes” para los latinoamericanos, dirigida por Woody Allen, está protagonizada por el mismo, y cuenta la historia e un neoyorquino neurótico y obstinado que se enamora de Annie Hall, en una brillante comedia llena de romance y crítica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *