Las comidas y sus vinos

Anuncios patrocinados


Muchas veces tenemos invitados, o queremos comprar un vino para acompañar alguna comida, pero no sabemos bien cual elegir. Hay de tantas variedades, sabores, arómas, colores que nos confundimos con la elección. Bueno no hay que volverse un experto para elegir un buen vino; en esta nota te voy a dar algunos consejos sobre cómo acompañar las comidas con el vino adecuado.

Los tintos livianos servirán para acompañar: carnes rojas, como por ejemplo lomo a la pimienta, asado, empanadas, pato, conejo, platos de arroz (como cazuelas) o locros y guisos; también iría bien por ejemplo con un pastel de papas.

Los vinos tintos livianos rosados irían bien con: carnes blancas  (como aves), pollo al horno, tallarines o supremas a Maryland.

Después se encuentran los rosados, que nos ayudaran a degustar por ejemplo todos los platos que contengan huevo, como los omeletts, también comidas que contengan champignones (como canapés), o un suave pollo a la crema.

Los vinos blancos en cambio, van bien con los platos fríos (fiambres, ensaladas, escabeches), el pescado y  las ranas.

Por último están los vinos espumantes como lo es la champaña; estos acompañan excelentemente los postres, como tortas, helados, tartas, flanes y budines.

Bueno espero que estos consejitos te sirvan, y sorprendas con tu próxima elección  a la hora de comprar un buen vino. Salud!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *