Lavar bolsas de dormir

Anuncios patrocinados


 Para quienes disfrutan, como yo, del arte de acampar, sabrán que limpiar una bolsa de dormir puede llegar a ser problemático. Para todos aquellos que desean hacerlo y no saben como les presentamos algunos consejos muy prácticos aprender a lavar bolsas de dormir.

Lo primero que se debe hacer es leer la etiqueta que forma parte del producto, pues sabemos que no todas las bolsas están hechas del mismo material, y existen algunas que pueden absorber productos y causar irritaciones o problemas en la piel. Si este es el caso de nuestra bolsa lo mejor es limpiarla en seco. Además de esto, si no se emplea la limpieza recomendada podría afectar el poder aislante o térmico de la bolsa.

como-lavar-sacos-de-dormir-1

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Si el tamaño de la bolsa lo permite, meterlo en el lavaropas (siempre y cuando las instrucciones de lavado lo permitan)
  • Tener precaución a la hora de elegir un jabón, intentando que el mismo sea suave. Será necesario repetir el ciclo de lavado sólo con agua, por lo menos dos veces, para asegurarse que no queden restos de detergente o jabón.
  • Para quienes quieran utilizar el secador de ropa, deberán asegurarse de que el programa no sea demasiado caliente y que se trate de un ciclo suave.
  • Comprobar que la bolsa esté absolutamente seca antes de guardarla, para evitar la formación de moho o que la misma se estropee.

Una forma de lavar sobres de dormir es utilizando un cepillo de cerdas suaves, cepillando con el todo el saco. Luego espolvorear con bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante 10minutos. No permitir que el sol le de de forma directa si el saco no es blanco.. Volver a cepillarlo y colgar al sol para que se seque. Una vez seco guardarlo en la bolsa original.

Lo ideal para guardar una bolsa de dormir sería hacerlo dentro de su embalaje original, de lo contrario puedes optar por colgarlo en el armario y enfundarlo en un nylon protector. Antes de hacerlo asegúrate de que esté seco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *